Inicio Medio Ambiente Cómo usar los nuevos patinetes eléctricos y bicicletas en Alcorcón #Lime

Cómo usar los nuevos patinetes eléctricos y bicicletas en Alcorcón #Lime

cómo darse de alta patinetes eléctricos alcorcón

Alcorcón ha dado la bienvenida a una nueva red de vehículos de movilidad personal con la incorporación de bicicletas y patinetes eléctricos en sus calles. Este proyecto, financiado por fondos europeos, ha sorprendido a los vecinos a solo dos días de las elecciones municipales. Aunque la iniciativa ha generado opiniones encontradas en las redes sociales, su objetivo principal es fomentar formas de movilidad no contaminantes y complementar el sistema de transporte público de la ciudad.

La implementación de esta red de movilidad sostenible ha implicado la instalación de 100 zonas de aparcamiento específicas, marcadas en el suelo y señalizadas verticalmente. Estas áreas se encuentran estratégicamente ubicadas en lugares de tránsito comercial, institutos, colegios y otras zonas prioritarias para facilitar el uso de bicicletas y patinetes eléctricos.

Leer más:  Atención Medios de Comunicación

Dónde darse de alta y cuánto cuestan las bicicletas y patinetes eléctricos de Alcorcón

Para utilizar las bicicletas y patinetes eléctricos hay que darse de alta en la app Lime disponible en las tiendas de apps de iPhone y Android.

Candelaria Testa, concejala de Hacienda y portavoz del Gobierno municipal, ha destacado que el proyecto busca promover la transformación de la movilidad urbana y ha resaltado la importancia de combinar estos medios de transporte con la red de transporte público existente en Alcorcón.

Leer más:  VISITA DEL CEIP BELLAS VISTAS

Además, Testa ha mencionado la relación directa de este proyecto con la expansión de los carriles-bici en la ciudad, los cuales conectarán diferentes centros de actividad, como el Hospital de Alcorcón, el Hospital Quirón Sur de Alcorcón, las estaciones de Cercanías de Alcorcón Central y Las Retamas, centros comerciales y diversos centros escolares.

El servicio de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos contará con 100 bicicletas y 300 patinetes, y ya está totalmente operativo para poder ser utilizado en Alcorcón.

Con la incorporación de esta red de movilidad sostenible, Alcorcón da un paso más hacia un futuro urbano más ecológico y fomenta el uso de medios de transporte alternativos y amigables con el medio ambiente.

Vecinos descontentos

Eso sí, este servicio no se salva de las críticas de algunos usuarios que ven como son abandonados en plena acer obstaculizando el paso de los peatones.

Otros sin embargo critican que los carriles bici dispuestos por todo Alcorcón no se pueden utilizar ya que son “carriles de paseo de peatones” y nunca se van a llegar a utilizar con estos nuevos medios de transporte. Sea como sea, Alcorcón está de enhorabuena con estos nuevos patinetes y bicicletas eléctricas que seguro que ayudarán a mejorar el tráfico y la calidad del aire de los alcorconeros.

Leer más:  SESIÓN ORDINARIA PLENARIA

Precio de los patinetes y las biciletas en Alcorcón

El precio del servicio de patinetes y bicicletas eléctricos en Alcorcón una vez descargada la app Lime es de 1 euro el primer minuto y de 0.25 euros el minuto los minutos siguientes, por lo que es importante planificar muy bien tu recorrido. En la app podrás reservar los vehículos que tengas cerca de tu zona.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Alcorcón en 2023
Artículo siguienteHasta qué hora tengo para votar en Alcorcón en las elecciones municipales y autonómicas 2023