Inicio Destacado Vecinos de Alcorcón en pie de guerra por el ‘robo’ de plazas...

Vecinos de Alcorcón en pie de guerra por el ‘robo’ de plazas de aparcamiento

quejas por el servicio de alquiler de bicicletas en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado recientemente la licitación de un nuevo servicio de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos, que constará de 100 bicicletas y 300 patinetes para el uso de los ciudadanos de la localidad del sur de Madrid. La iniciativa, financiada por los fondos europeos, tiene como objetivo promover la movilidad urbana sostenible y reducir la huella de carbono en la ciudad.

Sin embargo, la implementación de este proyecto no ha sido bien recibida por algunos vecinos de la localidad, quienes han expresado su descontento por la creación de estacionamientos de bicicletas que quitan plazas de aparcamiento para coches. Alcorcón es una ciudad donde el aparcamiento es un bien escaso y los espacios de estacionamiento son altamente valorados por los conductores.

La concejala de Hacienda y Patrimonio y portavoz del Gobierno municipal, Candelaria Testa, ha explicado que los aparcamientos para bicicletas se han situado en áreas de tránsito comercial, institutos y colegios, así como en zonas prioritarias para facilitar el uso de formas de movilidad no contaminantes. Según la concejala, el proyecto busca promover la transformación de la movilidad urbana con el uso de estos vehículos, en combinación con la red de transporte público.

Leer más:  Itinerario y programa completo de las fiestas de San José Obrero en Alcorcón

A pesar de las explicaciones de la concejala, algunos vecinos no ven con buenos ojos la instalación de estos aparcamientos para bicicletas, que según ellos, están ocupando plazas de aparcamiento que son necesarias para los conductores de la localidad. La proliferación de estas zonas de estacionamiento para bicicletas ha generado las primeras quejas entre los residentes.

quejas por el servicio de alquiler de bicicletas en Alcorcón
Otros usuarios en Twitter insisten en hacer boicot al servicio: “No las utilices. Que sean gratis”

La falta de aparcamiento en la ciudad ha sido un problema recurrente en Alcorcón durante años, y muchos ciudadanos temen que la creación de estas zonas de estacionamiento para bicicletas empeore la situación. A pesar de que la intención del Ayuntamiento es fomentar la movilidad sostenible, algunos residentes sienten que esto se está haciendo a costa de los conductores de la ciudad.

Leer más:  ATLETISMO/JORNADAS TÉCNICAS

En resumen, aunque la iniciativa del Ayuntamiento de Alcorcón de crear un servicio de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos tiene como objetivo promover la movilidad urbana sostenible, algunos vecinos de la localidad no ven con buenos ojos la creación de estacionamientos para bicicletas que quitan espacio para que aparquen los coches.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Se estropea el tiempo en Semana Santa? Aquí tienes la predicción para España de las zonas afectadas
Artículo siguienteReformar una cocina en un espacio pequeño en Alcorcón: consejos y trucos para maximizar el almacenamiento