Inicio Cultura Endulza el paladar con estos postres típicos de la Semana Santa de...

Endulza el paladar con estos postres típicos de la Semana Santa de Alcorcón

Torrijas, dulce típico de Semana Santa. (Alberto Ortega / Europa Press)
(Alberto Ortega / Europa Press)

La Semana Santa es tradición, en todos los sentidos, incluido el gastronómico. En la mesa de los vecinos de Alcorcón, por tanto, no faltan los postres clásicos de esa época. Una pequeña tentación con la que endulzar el paladar.

Las torrijas son el clásico de esta época, hechas con pan, preferentemente del día anterior, empapado en leche con canela que tras pasarlo por huevo batido se fríe y espolvorea azúcar. 

Un clásico son también los buñuelos de viento, esas deliciosas bolas de masa elaboradas con harina de trigo, manteca y huevos, fritas en aceite, que pueden estar rellenos de crema pastelera, chocolate, o nata. 

Leer más:  Semana Santa con niños: SuperThings llega a Xanadú, fechas y días

Qué decir de los bartolillos madrileños, deliciosas empanadillas rellenas de crema pastelera que suelen tomarse calientes. ¿Quién puede resistirse a ellos?

Los huevos de Pascua son otra de las exquisiteces que se preparan durante estas fechas. Tienen diferentes formas y colores, lo que les da un toque muy especial.

No pueden faltar tampoco los pestiños, dulces de origen árabe, que se elaboran con harina y huevo, se fríen en aceite de oliva y se bañan en miel. Su sabor y aroma son irresistibles.

Para terminar, no podemos olvidarnos de las rosquillas, con sabores variados como limón, naranja, anís, ron…

Te puede interesar: 

Leer más:  ¿Es la de Alcorcón la mejor Semana Santa de España?

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVive la Semana Santa de Alcorcón a través de su gastronomía tradicional
Artículo siguienteSamsara: renovación y vanguardia en el centro de la capital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.