La Semana Santa es una época muy especial en Alcorcón. No sólo por los actos religiosos y culturales, sino también por la gastronomía. En esos días, la ciudad se llena de olores y sabores característicos para deleite de los vecinos y visitantes de la localidad.
Un clásico es el potaje de vigilia o Cuaresma, que se prepara con garbanzos, espinacas y bacalao y que permite respetar la ausencia de carne que debe reinar los viernes durante la Semana Santa.
Otro plato que no puede faltar son las croquetas de bacalao. Se preparan con ese pescado, ajo, cebolla y patata y posteriormente se rebozan en pan rallado para ser fritas. Esta receta se sirve como aperitivo o como plato principal y es ideal para compartir entre los comensales.
Y cómo no hacer mención a los soldaditos de Pavía, un aperitivo auténticamente madrileño, que consiste en una fritura de bacalao rebozado, con forma alargada. Esta receta se sirve generalmente acompañada de pimiento rojo, que le aporta un toque especial al plato.
Estos platos son una parte importante de la cultura local y sirven para mantener vivas las tradiciones de la región. Si te encuentras en esta ciudad durante la Semana Santa, no dudes en probar alguno de estos manjares para vivir la gastronomía local al máximo.
Te puede interesar:
- Te recomendamos -