Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Sociedad Gitana denuncia una “enorme descoordinación” en la búsqueda...

ÚLTIMA HORA | Sociedad Gitana denuncia una “enorme descoordinación” en la búsqueda de Ángel, el menor de los primos desaparecidos en Carabanchel

El menor desaparecido en Toledo el pasado 10 de diciembre en el madrileño distrito de Carabanchel. - SOCIEDAD GITANA ESPAÑOLA
El menor desaparecido en Toledo el pasado 10 de diciembre en el madrileño distrito de Carabanchel. - SOCIEDAD GITANA ESPAÑOLA

Sociedad Gitana denuncia la “enorme descoordinación” de las fuerzas de seguridad e instituciones en la búsqueda de Ángel Sociedad Gitana Española ha denunciado en un escrito al Defensor del Pueblo la “enorme descoordinación” entre las fuerzas de seguridad y las instituciones en el caso del menor Ángel, desaparecido en Madrid junto con su primo Fernando, de 17 años, cuyo cadáver fue localizado en un vertedero de Toledo.

La organización ha lamentado que “nadie ordenó el cierre de la planta” tras encontrarse el cuerpo de Fernando, por lo que “durante mucho tiempo se continuó vertiendo basura” en el lugar, complicando la búsqueda del niño de 11 años.

Leer más:  Condiciones para conseguir una hamburguesa gratis de BurguerJazz en Alcorcón

Asimismo, ha apuntado a un “escaso” interés por parte de las Administraciones en apoyar a las familias gitanas, puesto que, según la Sociedad Gitana Española, estas no han recibido por parte de estas administraciones ningún tipo de apoyo moral, psicológico o personal.

Por ello, ha solicitado una reunión con el Defensor del Pueblo para tratar este asunto e impulsar la búsqueda de Ángel en la provincia de Toledo.

También, ha reclamado el apoyo del Ejército, Guardia Civil, Protección Civil y de la sociedad en general en la búsqueda y para exigir al Juez de Toledo que ordene a un Cuerpo Especial en homicidios una investigación profunda, así como que se utilicen todos los medios del estado al igual que ocurrió con el caso de Diana Quer, en el que se utilizaron todos los medios tecnológicos, humanos y materiales, ha señalado la organización.

Leer más:  Alerta sanitaria en Alcorcón por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos
Te puede interesar:

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlkor Christmas Carol
Artículo siguienteDetenido el hombre que quemaba contenedores en Alcorcón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.