Inicio Deportes La historia de los S.D. Huesca – A.D. Alcorcón

La historia de los S.D. Huesca – A.D. Alcorcón

La A.D. Alcorcón regresa este sábado a El Alcoraz, un estadio en el que los amarillos han jugado en ocho ocasiones con distinta suerte. El conjunto oscense se ha consolidado en el fútbol profesional en los últimos 15 años con un breve paso de dos temporadas en 2ªB, mediada la pasada década, y dos ascensos consecutivos a Primera División en la 2017-2018 y en la 2019-2020, siendo en esta última campeón. Será un partido especial dos de nuestros capitanes. Pedro Mosquera, jugará por primera vez en El Alcoraz frente al equipo en el que militó los últimos tres años antes de su llegada al Alcorcón. David Morillas también vistió la elástica azulgrana durante tres temporadas, entre los años 2014 y 2017.

El Alcorcón en El Alcoraz

Los duelos entre la S.D. Huesca y la A.D. Alcorcón en la capital altoaragonesa han dado para mucho desde aquel primer duelo en diciembre de 2010. En aquella ocasión, se recuerda un partido loco con una temprana expulsión, la de Bermúdez, y cuatro goles en los siguientes diez minutos que decidieron el encuentro a favor del Huesca con el 3-1 final. 

Leer más:  RUGBY / SENIOR MASCULINO

Las dos temporadas siguientes, la suerte cambió para los alfareros. En la tercera jornada de la 2011-2012, el Alcorcón endosó un 0-3 con doblete de Sergio Mora; y al curso siguiente, un solitario gol de Oriol Riera sirvió para derrotar por 0-1 al equipo que entonces entrenaba Jorge D´Alessandro.

Volvimos a Huesca en la temporada 2015-2016 para enfrentarnos a una S.D. Huesca dirigida por Juan Antonio Anquela con míticos exalfareros en sus filas como Íñigo López o Nagore, así como el mencionado David Morillas, y ante la que caímos 1-0. Un año después, un gol de David Navarro en los últimos minutos supuso el último triunfo alfarero hasta la fecha en El Alcoraz.

Leer más:  BALONCESTO / 1ª AUTONÓMICA MASCULINO

En las tres últimas visitas se cuentan dos empates y una derrota, esta última especialmente importante, pues fue la primera derrota fuera de casa en toda la temporada 2019-2020 (jornada 39).

Míticos jugadores han vestido las dos camisetas

Además de los jugadores como Íñigo López, autor del gol decisivo del primer ascenso a Segunda División, o Nagore, quinto jugador con más partidos de amarillo, hay un buen número de futbolistas que han vestido las dos camisetas. El primero, si nos remontamos a los años 90, fue José Antonio Martín, “Petón” que acabó su carrera en nuestro Club tras haber hecho carrera en la S.D. Huesca, sobre todo en 2ªB en los años 80. Otro jugador, más reciente, que defendió ambas camisetas, fue Roberto García. Curioso el caso del que jugara como central en la A.D. Alcorcón de la temporada 2001-2002 y que acabó siendo punta referencia del conjunto oscense durante muchas temporadas.

Leer más:  COMISIÓN PLENARIA PERMANENTE ÁREA POLÍTICAS SOCIALES

Víctor Pérez, Diéguez, Juan Aguilera, Pacheco, César Soriano, Kelechi Nwakali, Dani Jiménez o Luis Fernández son otros de los jugadores que han militado en los dos equipos.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRestalia logra un incremento del 30% en su facturación en Portugal y aspira a llegar a las 100 unidades en 2025
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Detenido en Alcorcón por doble infracción: alcoholemia y violación de orden de alejamiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.