Inicio Destacado Contrato de uso de móvil para tu hijo/a

Contrato de uso de móvil para tu hijo/a

Contrato de uso de móvil.

Se acercan fechas navideñas y con ellas se abre la temporada de las celebraciones y los regalos. En el caso de los niños y niñas que se adentran en la adolescencia es posible que sea el momento en el que consigan acceder a su primer teléfono móvil. Pero… “un gran regalo conlleva una gran responsabilidad”.

Sabemos de sobra que no se trata solamente de un teléfono sino que estamos poniendo en sus manos una ventana abierta al mundo

Sabemos de sobra que no se trata solamente de un teléfono sino que estamos poniendo en sus manos una ventana abierta al mundo. Por ese motivo debemos velar porque ese mundo sea el que queremos que rodee a nuestros hijos/as.

Contrato de uso de móvil

Para ayudaros desde Alkor Orienta hemos diseñado un contrato de uso y disfrute del dispositivo móvil que podéis utilizar y que serviría para ser aceptado como condición ineludible para recibir el regalo.

Leer más:  Atención Medios de Comunicación

Y como cada familia es única, no dudéis en adaptarlo añadiendo o modificando las cláusulas que necesitéis.

Esperamos que estas pautas de compromiso os sirvan de ayuda.

Así que, descarga este contrato y adjúntalo al teléfono móvil en su caja-regalo.

¡Feliz Navidad!

Contrato de uso de móvil para modificar

La firma de este contrato significa que consideramos que eres lo suficientemente responsable como para entregarte tu primer teléfono móvil. Pero debes saber que el móvil no es un juguete más, sino que utilizarlo conlleva cumplir una serie de compromisos y hacer un buen uso de él.

Dado que, mientras seas menor de edad, nosotros, padre/madre tutor/tutora legal somos responsables ante la ley de cómo lo utilices, descargaremos un sistema de control parental y te pedimos leer juntos y firma estos compromisos:

Yo, ————————————-, me comprometo a:

  1. Compartir mis contraseñas con mis padres/tutores legales y darles a conocer el uso que hago del teléfono móvil.
  2. Utilizar el móvil de forma responsable. Si me meto en un lío o tengo algún problema con él, os lo comunicaré desde el primer momento para buscar una solución.
  3. Tener un horario consensuado para su uso, que no interfiera con mis tiempos de descanso, vida social o estudio, que será:

    ————————————————-
    ————————————————-
    ————————————————-

  4. No llevarlo al colegio a no ser que sea absolutamente necesario. En caso de tener que hacerlo, respetaré las normas del centro y lo mantendré apagado o en silencio durante el horario escolar.
  5. Consultaros antes de descargarme cualquier aplicación o juego, incluidas las redes sociales y, en caso de tenerlas, daros las contraseñas.
  6. No realizar ningún tipo de compra por internet que conlleve gasto económico. De ser así, el gasto se me descontará de mi paga.
  7. No dar ningún tipo de información personal a través del móvil a nadie, aunque crea que es de confianza. Eso incluye nombres, teléfonos, direcciones, emails, horarios… Ni siquiera cuándo me voy de vacaciones.
  8. No subir imágenes a ninguna red social sin consultaros antes, ni mías ni de otra persona, aunque confíe mucho en esa persona. Y jamás enviar fotos íntimas. Si alguien me envía este tipo de imágenes, informaré enseguida y bajo ningún concepto la descargaré o compartiré en tu móvil.
  9. Si me agreden, insultan, piden fotos comprometidas o información de tipo personal a través del móvil os avisaré pero sin eliminar las conversaciones mantenidas. De igual modo no insultaré o realizaré comentarios ofensivos, agrediré, pediré fotos comprometidas o haré sentir mal a nadie a través del móvil.
  10. Y, sobre todo, si me llamáis por teléfono lo cogeré, porque sé que necesitáis saber que estoy bien.
  11. Si no se cumplen estas normas y no demuestro ser responsable, se te retirará el móvil durante un tiempo consensuado hasta que consideremos que puedes hacer un buen uso de él.
Leer más:  VISITA DEL CEIP BELLAS VISTAS

Firmado:

La madre, el padre o ambos.

Firmado:

El/la hijo/hija

Ana, Eva y Laura

Dpto. Orientación

Colegio Alkor


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGalicia nunca había estado tan cerca de Alcorcón
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Se pide colaboración para encontrar dos menores de 11 y 17 años, desaparecidos al sur de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.