Inicio Destacado Alcorcón contará con nuevos gimnasios al aire libre y nuevas áreas biosaludables...

Alcorcón contará con nuevos gimnasios al aire libre y nuevas áreas biosaludables deportivas para mayores en diversos barrios de la ciudad

El Ayuntamiento logra una subvención de la convocatoria de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables, promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinada a dos proyectos: la creación de dos áreas y rehabilitación de cuatro áreas biosaludables de gimnasia para mayores al aire libre en Alcorcón y el suministro e instalación de equipamientos para gimnasios al aire libre.

·         “Nuestro objetivo es seguir ampliando estos espacios deportivos al aire libre para mayores y para la población en general con el fin de favorecer y fomentar un estilo de vida saludable y la práctica deportiva con la creación de estas áreas en diferentes puntos de la ciudad”, ha subrayado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aceptado, a través de la Junta de Gobierno Local, la subvención de la convocatoria de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables, promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Leer más:  ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL FIN DE SEMANA

“Nuestro objetivo es seguir ampliando estos espacios deportivos al aire libre para mayores y para la población en general con el fin de favorecer y fomentar un estilo de vida saludable y la práctica deportiva con la creación de estas áreas en diferentes puntos de la ciudad”, ha subrayado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Esta subvención está destinada a dos proyectos: la creación de dos áreas y rehabilitación de cuatro áreas biosaludables de gimnasia para mayores al aire libre en Alcorcón, a través de la Concejalía de Parques y Jardines; y el suministro e instalación de equipamientos para gimnasios al aire libre en Alcorcón, a través de la Concejalía de Deportes.

En relación con la creación de las áreas biosaludables, “contamos con un importe de 354.000 euros para la instalación de equipamiento deportivo en diferentes parques municipales, compuesto por aparatos de ejercicio muscular y de cardio, con una dotación de cuatro espacios de gimnasios al aire libre que integran un total de 44 estaciones individuales de ejercicios”, ha explicado Natalia de Andrés.

Leer más:  Alcorcón traerá el Festival de Cine Independiente en mayo

Este equipamiento se instalará en los parques La Paz, Darwin, Buero Vallejo y Los Castillos. El coste subvencionable para el que se solicita financiación es 120.000 euros, por tanto, el Ayuntamiento deberá sufragar el importe restante.

En cuanto al segundo proyecto, se trata del contrato de suministro e instalación de seis áreas biosaludables de gimnasia para mayores al aire libre en la ciudad, dos de ellas serán nuevas y cuatro se renovarán con nuevas dotaciones.

Las dos nuevas áreas se instalarán en la Avenida del Pinar y la calle Palmeras. El área de la avenida del Pinar se encuentra en unos espacios perimetrales de la ciudad, que actualmente se encuentran infrautilizado, contando con vegetación madura que proporcionará las condiciones adecuadas para la práctica de ejercicio físico, además de encontrarse en un itinerario habitual de paseo ‘Ruta Biosaludable Amarilla (norte)’.

La otra área de nueva creación estará situada en calle Palmeras y se instalará en un área ajardinada junto al Centro de Salud de la Ribota y ocupará un espacio de 400 metros cuadrados.

Leer más:  ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL FIN DE SEMANA

Las áreas que se rehabilitarán, con un contrato por un importe 119.115,76 euros, se encuentran en el entorno del centro de mayores Salvador Allende, con un espacio de 480 m² y una superficie de 180 m²; el Parque Abogados de Atocha, con una superficie de 847 m²; Olímpico Francisco Fernández Ochoa, próxima a un área deportiva de calistenia y con 180 m²; y el Parque Víctimas del Terrorismo, que ocupará 180 m² junto a la Avenida de Lisboa, dentro también de la ‘Ruta Biosaludable Amarilla (norte)’.

En las áreas Biosaludables que se van a rehabilitar se eliminarán los elementos obsoletos y sus cimentaciones, y en todas las zonas se instalarán elementos de ejercicio que trabajan los grupos de musculatura y articulaciones, se montarán sobre el suelo terrizo existente.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndignación en la residencia de mayores de Alcorcón: “Necesitamos más medios y personal”
Artículo siguienteNatalia de Andrés: “La apertura de los servicios de urgencia de Atención Primaria por parte de la Comunidad de Madrid ha sido un absoluto caos y un fracaso en Alcorcón”