Inicio Destacado Indignación en la residencia de mayores de Alcorcón: “Necesitamos más medios y...

Indignación en la residencia de mayores de Alcorcón: “Necesitamos más medios y personal”

Una manifestación a las puertas del centro “para ofrecer una atención digna a los residentes”

Manifestantes en Alcorcón. Ganar Alcorcón
Manifestantes en Alcorcón. Ganar Alcorcón

Familiares y residentes se agolparon este pasado domingo en la entrada de la Residencia de Mayores de Alcorcón, de titularidad pública, para exigir otra vez la dotación “de más medios y de personal suficiente para ofrecer una atención digna a los residentes”.

La concentración convocada por la Marea de Residencias y la Plataforma de familiares de la Residencia de Alcorcón, ha recibido el apoyo de familiares que llevan denunciando el “abandono” y la “falta de atención” que sufren los residentes, sobre todo durante los fines de semana.

“Hay una falta de personal enorme. Bastante hacen las trabajadoras y trabajadores del centro con los pocos que son. Lo que pedimos son más recursos para las residencias. Que nuestros mayores estén en condiciones dignas y lo vamos a seguir exigiendo”, ha recalcado el teniente de alcalde Jesús Santos, presente en el acto.

El dirigente ha querido incidir que el consistorio ha aprobado una proposición de Alcaldía para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a “la urgente e inmediata intervención en esta residencia para una adecuada y digna atención a sus residentes”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí