Inicio Deportes Dos jóvenes de Alcorcón, mención de honor en los Premios Nacionales de...

Dos jóvenes de Alcorcón, mención de honor en los Premios Nacionales de Juventud 2022

Su proyecto ‘MdeM' busca visibilizar el deporte femenino

(Ayuntamiento de Alcorcón)

Dos jóvenes de Alcorcón, Aída de Miguel y Marta de Diego, han recibido una mención de honor en los Premios Nacionales de Juventud 2022 por ‘MdeM’, un proyecto para visibilizar el deporte femenino.

“‘MdeM’ surgió por la necesidad de hacer ver, por no estar conformes con la situación de invisibilidad de nuestro deporte y de las jugadoras que lo practicamos”, han declarado De Miguel y De Diego, futbolista y ex futbolista del AD Alcorcón FSF, respectivamente, en la página de Instagram del proyecto.

Mediante esta iniciativa, cuyo lema es «lo que no se ve, es INVISIBLE», las jóvenes buscan aumentar la presencia del deporte femenino dando información sobre los partidos o entrevistando a diferentes jugadoras.

Leer más:  Todo sobre el Mercado Goyesco de este fin de semana en Móstoles. Horarios, localización, precios

“Hemos crecido con el deporte como parte de nuestra vida y somos conscientes de que, además de ser muy importante para la salud física y mental, también tiene un papel fundamental en la educación y transmisión de valores. En esta dimensión, funciona como herramienta de socialización, inclusión y educación. MdeM incide en dos pilares: igualdad y juventud. Y expone la figura de la mujer deportista como un referente real para las nuevas generaciones”, han afirmado en la red social.

Los Premios Nacionales de Juventud, dotados con 5000 euros, se otorgan a menores de 30 años “que destacan por la dedicación en su trabajo y su implicación personal en distintos ámbitos de la sociedad como el medio ambiente, el compromiso social, la defensa de los derechos humanos, la cultura, la ciencia y tecnología o el deporte” según se recoge en la página web de los galardones.

Leer más:  Ya tienes plan para este fin de semana: IV Feria de la Cerveza Artesana en Alcorcón

En el acto de entrega han estado presentes el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez; la secretaria de Estado de Agenda 2030, Lilith Verstrynge, y la directora general del Injuve, María Teresa Pérez.

Durante el evento, Verstrynge se ha dirigido a los premiados, afirmando que su ejemplo “puede servir para que, en un futuro cercano, muchas jóvenes y también menos jóvenes, se unan a la promoción de los derechos humanos, el fomento de la participación estudiantil, la defensa del medio ambiente, la valorización de la cultura y el deporte y el impulso hacia la investigación y la ciencia”.

En su opinión, la juventud española está “a la vanguardia de las reivindicaciones y avances sociales, movilizándose de forma altruista en favor de causas justas que contribuyen al bienestar de toda la ciudadanía”.

Leer más:  ¡Cuidado Alcorcón! Así son las monedas de dos euros falsas según la Guardia Civil

Por su parte, María Teresa Pérez ha afirmado que son “el motor de la transformación social que todavía necesita este país”. “Sois el talento y la fuerza de voluntad puestos al servicio del bien común”, ha apuntado.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcorcón celebrará ‘Halloween 2022’ con una completa agenda con actividades para toda la familia en diversos barrios de la ciudad
Artículo siguienteAyuso la vuelve a liar: “A los jóvenes les falta cultura del esfuerzo”