Inicio Destacado Alkor, en el Top 15 de los Mejores Colegios Unidream 2022

Alkor, en el Top 15 de los Mejores Colegios Unidream 2022

Unidream es un programa dirigido a estudiantes de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato. Este programa les ofrece la oportunidad de cursar estudios universitarios novedosos a nivel internacional. Para ello otorga premios a la excelencia académica a los 25 mejores perfiles de España. Además, el Programa Unidream elabora para todos los participantes un informe de orientación académica que les será de gran ayuda a la hora de elegir sus estudios posteriores.

UNIDREAM y el talento Alkor

El Programa UNIDREAM identifica el talento académico y deportivo entre el alumnado de los centros participantes. Lo novedoso del programa es que lo hace desde la perspectiva de los requisitos que establecen las más prestigiosas universidades de España y del extranjero. Además, los mejores perfiles a nivel nacional tienen la opción de ganar la beca UNIDREAM. Esta beca consiste en la gestión del proceso de preparación, admisión y solicitud de beca para una universidad internacional tanto para estudiantes académicos como estudiantes deportistas.

Entre los 350 colegios de España y más de 5.000 alumnos participantes. Alkor ocupa el séptimo lugar de la Comunidad de Madrid y el número 13 a nivel nacional.

El voluntariado, la experiencia internacional, las actividades extraescolares fuera del currículo oficial de estudios y el deporte son características de nuestro alumnado que tienen muy en cuenta estas instituciones a la hora de otorgar becas de estudio.

Leer más:  Consejo Extraordinario ESMASA

Todos los alumnos que participan en el proyecto reciben al finalizar las pruebas un informe de orientación académica que les es de gran ayuda a la hora de decidir los estudios postobligatorios que quieren cursar.

El voluntariado, la experiencia internacional, las actividades extraescolares fuera del currículo oficial de estudios y el deporte son características de nuestro alumnado que tienen muy en cuenta estas instituciones a la hora de otorgar becas de estudio.

El Programa realiza cada curso este ranking entre todos los colegios participantes. Para ello tienen en cuenta:

  • Número de participantes en el programa.
  • Expedientes académicos de los participantes.
  • Resultados de la nota media de la prueba de nivel.
  • Número de alumnos en la final de Unidream.
  • Número de ganadores en la final de Unidream.
Leer más:  Red de teatro local: 'Mil Amaneceres' por Mentha teatro

Presentación de UNIDREAM


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcorcón insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a la urgente e inmediata intervención en la residencia de mayores para una adecuada y digna atención a sus residentes
Artículo siguienteMuere una perra tras precipitarse desde un séptimo piso debido a la pirotecnia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.