Inicio Salud Trigal Peluqueros cortará el pelo gratis en beneficio de la Asociación Española...

Trigal Peluqueros cortará el pelo gratis en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Mama

La campaña está dirigida a quienes deseen donar su cabello

Campaña de Trigal Peluqueros contra el cáncer de mama.
Campaña de Trigal Peluqueros contra el cáncer de mama.

Con motivo de la celebración el 19 de octubre del día internacional de lucha contra el cáncer de mama, del 17 al 22 Trigal Peluqueros cortará el pelo gratis a aquellas personas que deseen donarlo (un mínimo de 35cm.) para elaborar pelucas para mujeres que padecen cáncer.

Esta iniciativa se llevará a cabo también en el resto de salones que esta peluquería tiene en Madrid, Leganés y Getafe. Los beneficios que se obtengan serán para la Asociación Española contra el Cáncer y quienes donen su cabello tendrán un 10% de descuento en su próxima visita.

La fecha del 19 de octubre ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama y mejorar el acceso de las mujeres a los controles y tratamientos de la enfermedad.

Leer más:  VÍDEO | Dos ladrones de Alcorcón siembran el caos y son detenidos en el centro de Madrid

Ésta supone la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial, pues representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y es ya el más frecuente entre las mujeres españolas, superando al cáncer de pulmón o de ovario.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC-, una de cada ocho mujeres lo padecerá a lo largo de su vida y se estima que este año se diagnosticarán 34.750 casos nuevos. La detección precoz mejora notablemente el pronóstico de la enfermedad, por lo que es fundamental realizar una evaluación regular de los senos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorADA Base | Resultados de la jornada del 8-9 de octubre
Artículo siguienteImplantes de carga inmediata en Alcorcón: la mejor solución ante la pérdida de un diente