Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcorcón aborda la mejora del entorno de las calles...

El Ayuntamiento de Alcorcón aborda la mejora del entorno de las calles La Paz y Travesía del Teide en Parque Grande

·       Esta obra está siendo desarrollada por la Concejalía de Urbanismo, Mantenimiento y Obras Públicas a través del Contrato de Mantenimiento y Conservación de Vías y Espacios Públicos.

·       El ámbito de esta actuación abarca cerca de 1.350 metros cuadrados y el presupuesto previsto de la intervención asciende a la cantidad de 124.600 euros. Esta actuación consiste en la reparación total de la acera en el tramo de la calle la Paz, comprendido entre la Avenida de Leganés y la calle Parque Cabañeros, así como de la Travesía Parque del Teide entre la calle parque del Teide y la calle la Paz.

“Durante este año, y especialmente durante los meses de verano, estamos realizando un importante esfuerzo para mejorar el estado y mantenimiento de nuestras calles”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés durante una visita a las obras que se efectúan en el entorno ubicado entre las calles La Paz y Travesía Parque del Teide en el barrio de Parque Grande.

Leer más:  NATACIÓN/ V TROFEO NATACIÓN CIUDAD ALCORCÓN

Esta obra está siendo desarrollada por la Concejalía de Urbanismo, Mantenimiento y Obras Públicas a través del Contrato de Mantenimiento y Conservación de Vías y Espacios Públicos.

El ámbito de esta actuación abarca cerca de 1.350 metros cuadrados y el presupuesto previsto de la intervención asciende a la cantidad de 124.600 euros.

La actuación consiste en la reparación total de la acera en el tramo de la calle la Paz, comprendido entre la Avenida de Leganés y la calle Parque Cabañeros, así como de la Travesía Parque del Teide entre la calle parque del Teide y la calle la Paz.

“Esta intervención era muy necesaria ya que las aceras se encontraban levantadas por las raíces de los árboles”, ha explicado, “además, se ha acondicionado el tamaño de los alcorques existentes a las necesidades impuestas por el tamaño de los árboles y la disposición de sus raíces; y se ha procedido al acondicionamiento y adaptación a la legislación vigente en materia de accesibilidad de los pasos de peatones”.

Leer más:  CELEBRACIÓN DIA DEL LIBRO

Finalmente, Natalia de Andrés ha destacado que “desde el Gobierno municipal seguimos apostando por optimizar el estado de mantenimiento de nuestra ciudad tras varios años de abandono con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. 


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNatalia de Andrés se apropia de la iniciativa de la Comunidad de Madrid, “Próxima parada: tu casa” como una iniciativa municipal #Alcorcón
Artículo siguienteSkygym renueva con la A.D. Alcorcón una temporada más
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.