Inicio Destacado Sostenibilidad, paridad y descentralización, claves de la programación de Fiestas Alcorcón 2022...

Sostenibilidad, paridad y descentralización, claves de la programación de Fiestas Alcorcón 2022 que se desarrollarán del 2 al 11 de septiembre

Mafalda, José Mercé, las Ninyas del Corro, Tremenda Jauría y Ketecalles, Sweet California, un festival Rock&Roll Star con artistas de La Frontera, La Guardia y Danza Invisible, Tanxungueiras, Ana Guerra, Omar Montes, MClan y un Festival DJ darán cita a una amplia muestra del panorama musical español en el Auditorio Paco de Lucía.

“El objetivo es que podamos disfrutar de las fiestas de Alcorcón, que siempre han sido las fiestas del reencuentro tras el parón veraniego. Estamos muy contentos de poder ofrecer este programa de fiestas”, declaró Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón

Paridad, sostenibilidad y descentralización son las claves de la programación de las Fiestas Alcorcón 2022 que se desarrollarán entre los días 2 y 11 de septiembre y que darán comienzo con una pregonera de excepción la Escuela de Música Manuel de Falla con motivo de la celebración de su 40 Aniversario. El pregón tendrá lugar el sábado 2 de septiembre a las 20 horas.

“El objetivo es que podamos disfrutar de las fiestas de Alcorcón, que siempre han sido las fiestas del reencuentro tras el parón veraniego. Estamos muy contentos de poder ofrecer este programa de fiestas”, declaró Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, quien también subrayó que “vamos a tener una programación musical muy potente. Todos los conciertos serán gratuitos y hasta completar aforo”, así como que estas fiestas se caracterizarán por ser “descentralizadas. Pues no se desarrollarán sólo en el Recinto Ferial, sino en todos los barrios.”

Leer más:  BALONCESTO / LIGA FEMENINA 2

Los conciertos son sin duda la parte más importante de la programación, este año con importantes nombres propios de diversos estilos y para todos los gustos y edades. Mafalda, José Mercé, las Ninyas del Corro, Tremenda Jauría y Ketecalles, Sweet California, un festival Rock&Roll Star con artistas de La Frontera, La Guardia y Danza Invisible, Tanxungueiras, Ana Guerra, Omar Montes, MClan y un Festival DJ darán cita a una amplia muestra del panorama musical español en el Auditorio Paco de Lucía.

Sin embargo, la programación también incluye ‘Otras músicas’ con propuestas como el ‘Concierto Lo Cortés’ con Momo, Susana y Eva Cortés y la Banda Municipal de Música de Alcorcón, la música tradicional de Mayalde, el Festival flamenco Alcorcón, un concierto familiar por Drumline Evolution, Marabunta y Cherry and the Ladies. Todos en la Plaza Reyes, excepto el concierto familiar de Drumline Evolution que será en el exterior del Centro Cívico Margarita Burón (C/ Copenhague, 57).

Este año se realizan diferentes tributos a artistas nacionales e internacionales repartidos por distintos barrios de la ciudad para recordar los mejores temas de Estopa, Mecano, Queen, Héroes del Silencio, Canto del Loco, ABBA y I Love rock and roll. Tres festivales son los protagonistas en esta programación: la danza con Gatadans, que tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre en el entorno de la calle Mayor; Territorio Violeta, un festival multidisciplinar en favor de la igualdad que se desarrollará los días 7 y 8 de septiembre en la explanada de Los Castillos; y Titiriclown, un festival de artes escénicas dirigido a público familiar que se desarrollá por diferentes barrios de la ciudad.

Leer más:  Danza: La Finitud. Sara Calero Compañía. Sábado 16 de marzo

Los mayores cuentan con un apartado especial en esta programación con dos festivales a cargo del cantante Luis Muñoz y el concierto ‘Un guateque más’ y ‘Último viaje a violetas imperiales, un concierto homenaje al mítico, Luis Mariano, Sara Montiel, y Gloria Lasso.

Los más pequeños contarán también con el ‘Día del Niño’ en el Recinto Ferial que se celebrará los días 6 y 11 de septiembre, con las atracciones al precio de un euro en horario de 18 a 22 horas. Además, estas atracciones de 18:00 a 20:00h. funcionarán sin música para facilitar la serenidad de los niños y niñas autistas. Además, en las atracciones de la feria se hará una fila pase rápido para agilizar la entrada de niños y niñas con distintas capacidades, una iniciativa que se desarrolla en colaboración con asociación TEAporta (Asociación de Padres y Amigos de Personas con Trastorno del Espectro Autista)

Leer más:  Danza: La Finitud. Sara Calero Compañía. Sábado 16 de marzo

Este año se realizará, además de los tradicionales fuegos artificiales – el día 7 de septiembre a las 00:00 horas en el Recinto Ferial – un espectáculo piromusical en la explanada de los Castillos el día 8 de septiembre para conmemorar el XXV Aniversario del Museo de Arte en Vidrio (MAVA). Una de las claves de esta programación es la reducción de residuos: este año se pone en marcha el proyecto ‘Vaso reutilizable’ cumpliendo con muestro compromiso de sostenibilidad.

De este modo, los vecinos y vecinas podrán recoger su vaso el precio de un euro a modo de fianza en la carpa de ESMASA que estará situada frente a la caseta de Seguridad.Este vaso podrá ser reutilizado en cualquier caseta del Recinto ferial en la zona de las casetas entidades sociales todas las veces necesarias. Posteriormente, al devolverlo, le será reintegrado un euro y se podrá cambiar por un vaso limpio. Todos los vasos que se devuelvan serán higienizados para que se puedan utilizar de nuevo con el fin de contar con unas fiestas libres de residuos.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrueba de nivel para el Alcorcón ante el Leganés
Artículo siguienteNautalia seguirá colaborando como Patrocinador y Agencia oficial de viajes de los equipos de la AD Alcorcón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.