Inicio Destacado Día sin gluten en el cole

Día sin gluten en el cole

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Celíaco, desde el Colegio Alkor nos hemos sumado, un curso más, a la campaña “Día sin gluten en el cole” promovida por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (www.celiacosmadrid.org).

A través de esta iniciativa queremos favorecer la integración del alumnado celíaco, así como normalizar la alimentación de las personas que están afectadas por esta dolencia. De igual modo, queremos mostrar que se pueden adaptar los menús para personas celíacas y sensibles sin mucho problema.

Menú escolar especial

Por esta razón, el 27 de mayo el menú del comedor será sin gluten, y durante los recreos sustituimos los bocadillos que se elaboran en la cafetería por productos de elaboración casera sin esta proteína.

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Alcorcón Estos son los horarios

Adjuntamos una infografía que hemos elaborado para difundir la campaña a través de redes sociales, con información sobre esta celebración.

Sobre la enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca tiene origen inmunológico. Se presenta en personas que tienen cierta predisposición de tipo genético. Dichas personas reaccionan de manera no adecuada al gluten que contienen los alimentos que ingieren. En la actualidad, un 1% de la población es celíaca o sensible. Por cada paciente que ha sido diagnosticado, hay entre 5 y 8 que no conocen su dolencia. Ello se debe a que se puede presentar a cualquier edad y afectar a cualquier función del organismo.

La dieta sin gluten

El gluten es una proteína que se encuentra en trigo, cebada, centeno y avena. Los pacientes celíacos o sensibles deben evitar cualquier tipo de alimento que contengan estos cereales, bien como materia prima, ingrediente o contaminante.

Leer más:  Consejos para incentivar la lectura en los niños

Más información:


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConsejos para elegir tu empresa de mudanzas en Alcorcón
Artículo siguienteReconocimientos y homenajes en el partido ante la S.D. Eibar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.