Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcorcón aclara que la licitación de las obras del...

El Ayuntamiento de Alcorcón aclara que la licitación de las obras del CREAA sigue activa tras la desestimación de las alegaciones presentadas por el PP

·         La Junta de Gobierno Local desestimar en su totalidad las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal PP y se reanudado el plazo de licitación y de presentación de ofertas, durante el tiempo restante desde su suspensión y hasta los 30 días naturales.

·         En este sentido, Candelaria Testa, concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, ha señalado que “a pesar de los obstáculos que sobre este expediente pretende imponer el Partido Popular, y que difunde con el único fin de tergiversar la información, los técnicos municipales han informado oportunamente proponiendo el rechazo, de plano, de todo lo alegado por este grupo municipal; el mismo grupo que determinó su paralización cuando gobernaba que ha hecho todo lo posible por intoxicar a la opinión pública sobre este asunto desde su aprobación”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado determinados acuerdos “relativos a las alegaciones presentadas por este Grupo político a la licitación del CREAA, rechazándolas en su totalidad y reiniciando la licitación del expediente”, según ha explicado Candelaria Testa, concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, quien ha explicado que “la licitación se suspendió sólo de manera cautelar, a la vista de las alegaciones presentadas por Ana Gómez; alegaciones que han sido rechazadas según informes técnicos de urbanismo y de Asesoría Jurídica municipal, de ahí el reinicio del cómputo de plazos para presentación de ofertas”.

Leer más:  Escándalo en Gestagua: destituyen a cúpula directiva por fraude en documentos

En este sentido, ha recordado que el anuncio de la licitación del expediente relativo a la concesión de bien de dominio público correspondiente al Centro de Creación de las Artes de Alcorcón -mediante concurso por procedimiento abierto- se publicó en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el 6 de abril de 2022, iniciándose el plazo de 30 días naturales para la presentación de ofertas.

Sin embargo, el Grupo Municipal PP presentó el 25 de abril diversas alegaciones contra el expediente en lo referido a la existencia de una última certificación del CREAA, así como la necesidad de incorporar al expediente una auditoría técnica, por lo que solicitaba: suspensión de la adjudicación, modificación del pliego, incorporación de auditoría técnica y publicación de un nuevo proceso de licitación.

Leer más:  SESIÓN PLENARIA ORDINARIA MES DE MARZO

A la vista de lo anterior, se han emitido diversos informes técnicos y jurídicos sobre dichas alegaciones las cuales no han sido valoradas de forma favorable para el grupo municipal que las presentó. A la vista de lo anterior, el 28 de abril el Servicio de Contratación y Patrimonio propuso continuar con el expediente.

De este modo, el acuerdo de Junta de Gobierno Local de 3 de mayo establece admitir a trámite las notas de régimen interior presentadas por el Grupo Municipal Popular contra el acuerdo de licitación del CREAA y desestimar en su totalidad las alegaciones presentadas al no apreciarse infracción o vulneración alguna en el expediente patrimonial por no concurrir alguna de las causas de nulidad y anulabilidad de actos, de acuerdo con los informes referidos y lo expuesto anteriormente, reuniendo el expediente los requisitos establecidos en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, así como la Ley 33/2003 de Patrimonio de las Administraciones Públicas.

Leer más:  SESIÓN ORDINARIA PLENARIA

“Tras este proceso, se ha determinado levantar la suspensión cautelar del plazo de licitación y de presentación de ofertas, durante el tiempo restante desde su suspensión y hasta los 30 días naturales”, ha explicado Candelaria Testa.

En este sentido, ha señalado que “a pesar de los obstáculos que sobre este expediente pretende imponer el Partido Popular, y que difunde con el único fin de tergiversar la información, los técnicos municipales han informado oportunamente proponiendo el rechazo, de plano, de todo lo alegado por este grupo municipal; el mismo grupo que determinó su paralización cuando gobernaba y que ha hecho todo lo posible por intoxicar a la opinión pública sobre este asunto desde su aprobación”.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Parque de la Paz coge este sábado 7 de mayo la II Feria de la Adopción Animal de Alcorcón
Artículo siguienteAcompaña al Alcorcón B al play-off de ascenso a Segunda RFEF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.