Inicio Destacado Alcorcon rinde homenaje a la escritora Almudena Grandes otorgando su nombre a...

Alcorcon rinde homenaje a la escritora Almudena Grandes otorgando su nombre a una biblioteca

·         El acto en el que se formalizó el cambio de nombre de esta biblioteca contó con la presencia de su hija Elisa García Grandes, así como de la editora y amiga íntima de Almudena Grandes, Ángeles Aguilera. El presentador del encuentro fue Francisco Portillo, rapsoda y profesor de teatro del Ayuntamiento de Alcorcón.

·         “No hay mejor forma de culminar la Semana del libro de Alcorcón que con este importante acto en el que realizamos un reconocimiento a una gran escritora que ha firmado una más que relevante bibliografía y que se caracterizó también por su compromiso social y su lucha por la justicia social dos aspectos que hacen a Almudena Grandes más que merecedora de este homenaje por parte de Alcorcón”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Leer más:  El Avaro de Molière. Centro Atalaya-TNT - Sábado 20 de abril

La biblioteca Almudena Grandes ya sirve de homenaje permanente a la escritora tras el acto realizado ayer en el que se expresó un reconocimiento público por parte de la ciudadanía a esta figura de las letras recientemente fallecida.

Dicho acto -que contó con la presencia de su hija Elisa García Grandes, así como de la editora y amiga íntima de Almudena Grandes, Ángeles Aguilera- fue presentado por Francisco Portillo, rapsoda y profesor de teatro del Ayuntamiento de Alcorcón.

Los textos de la escritora y la música fueron los protagonistas de este encuentro en el que se formalizó el cambio de nombre de la biblioteca que anteriormente se denominaba El Parque y que está ubicada en la avenida Leganés, 31.

Leer más:  WATERPOLO/ 2ª DIVISIÓN MASCULINA

A este encuentro asistieron también los concejales del Gobierno municipal y del grupo municipal Ciudadanos, así como el Coronel de la Base Cuatro Vientos, Cesar Lardíes; el Comisario de Policía Nacional, Antonio Álvarez; diversas asociaciones de vecinos, culturales, regionales y de mujeres; miembros de Cruz Roja y una representación de sindicatos, AEPA y del Consejo de Asociaciones.

“No hay mejor forma de culminar la Semana del libro de Alcorcón que con este importante acto en el que realizamos un reconocimiento a una gran escritora que ha firmado una más que relevante bibliografía y que se caracterizó también por su compromiso social y su lucha por la justicia social dos aspectos que hacen a Almudena Grandes más que merecedora de este homenaje por parte de Alcorcón”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Leer más:  ¿Cuándo es el útimo día de clases en Alcorcón? El calendario que necesitas

Ángeles Aguilera, amiga de la escritora, ha recordado la dedicación y disponibilidad que siempre mostró por la literatura, su pasión, y por sus admiradores. Su hija, Elisa García, ha hecho hincapié en la idoneidad elección de una biblioteca para rendir homenaje a Almudena Grandes y ha recordado una de sus citas más memorables: “Si me pagaran por leer, no escribiría”.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcorcón implementa el sistema de carga bilateral en la recogida de residuos para ganar eficiencia y sostenibilidad
Artículo siguientePromoción de entradas por el Día de la Madre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.