Inicio Destacado El servicio de recogida de basuras de Alcorcón aprueba con un 6,45,...

El servicio de recogida de basuras de Alcorcón aprueba con un 6,45, mejorando la valoración de 2021

·         El dato mejora en tres décimas respecto a la encuesta de satisfacción de 2021, en la que el servicio obtuvo una puntuación de un 6,1. El horario en el que se realiza la recogida (6,8), el número de contenedores (6,6) y la frecuencia del servicio (6,6) los aspectos más valorados. Todas las categorías mejoran respecto al año 2021.

·         “La encuesta de satisfacción es una herramienta muy útil para escuchar a nuestras vecinas y vecinos. La mejora tanto en el servicio de recogida como en todas sus categorías es una buena noticia, pero también nos permite extraer información valiosa para continuar mejorando y enfrentar a los retos en materia de reciclaje y gestión de residuos que tiene Alcorcón”, destacó Jesús Santos, teniente de alcalde y Presidente de ESMASA.

Leer más:  SESIÓN PLENARIA ORDINARIA MES DE MARZO

Los vecinos de Alcorcón valoran con un 6,45 sobre 10 el servicio de recogida de basuras. Así lo certifica la encuesta de evaluación del servicio encargada por la empresa pública, ESMASA, a SIGMADOS por segundo año consecutivo.

El dato de evaluación mejora en tres décimas respecto al año 2021, en el que la valoración de un 6,1.

“La encuesta de satisfacción es una herramienta muy útil para escuchar a nuestras vecinas y vecinos. La mejora tanto en el servicio de recogida como en todas sus categorías es una buena noticia, pero también nos permite extraer información valiosa para continuar mejorando y enfrentar a los retos en materia de reciclaje y gestión de residuos que tiene Alcorcón”, ha destacado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA.

Leer más:  SESIÓN PLENARIA ORDINARIA MARZO 2024

Por edad, los vecinos de 65 y más años son los que dan una valoración más alta al servicio con un 6,8, mientras que quienes tienen entre 45 y 64 años lo puntúan con un 6,2, siendo la más baja.

Este año, siguiendo los ejemplos municipios como Madrid, Valencia o Rivas Vaciamadrid, la encuesta incorpora la categoría de auto-ubicación ideológica de las personas encuestadas. Existe una transversalidad en la aprobación del servicio, siendo mejor valorados quienes se auto-ubican en la izquierda, con un 7,29 y recogiendo la valoración más baja por quienes se auto-ubican en el centro derecha, con un 6,02. Tanto las personas ubicadas en el centro izquierda (6,79), derecha (6,5) como en el centro (6,05) dan valoraciones por encima del 6.

Leer más:  VÍDEO | Una moto arde de forma espontánea en Alcorcón y la policía investiga el motivo

Sobre los diferentes aspectos del servicio, los mejor valorados son el horario en que se realiza la recogida (6,8), el número de contenedores (6,6) y la frecuencia de recogida y vaciado de contenedores (6,6). Le siguen la capacidad de los contenedores (6,23), la recogida y limpieza de residuos alrededor de los contenedores (5,87) y el mantenimiento y conservación de los contenedores (5,41).

Todos los indicadores mejoran ligeramente desde 2021, especialmente la recogida y limpieza de residuos alrededor de los contenedores (3 décimas), la frecuencia de recogida y vaciado de contenedores (1,8 décimas) y el horario de la recogida (1,3 décimas).


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobada la convocatoria de las ayudas complementarias para la mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda de personas mayores y personas con discapacidad
Artículo siguienteClub Amigos celebra XII Carrera Solidaria por la Inclusión, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.