Inicio Destacado Becas para bachillerato

Becas para bachillerato

A LA ATENCIÓN DE LOS PADRES DE NUESTROS ALUMNOS DE: 4º E. S. O., 1º y 2º DE BACHILLERATO

Les informamos que el día 12/03/2022, se publicó en el B. O. E. el extracto de la convocatoria general de becas del ministerio de educación y formación profesional para el próximo curso 2022/23, para los alumnos que cursarán estudios post-obligatorios.

La gran novedad de esta convocatoria es sin duda el adelanto sustancial del plazo para solicitar la beca, habitualmente se abría para alumnos a mediados de agosto y finalizaba a finales de septiembre. Para el curso 2022/23 el plazo de solicitudes de beca se abrirá el día 30 de marzo 2022 y finalizará 12 de mayo 2022, inclusive.

Leer más:  SESIÓN ORDINARIA PLENARIA

Podrán solicitar la beca aquellos alumnos que prevean matricularse en el curso 2022/23 en los siguientes niveles educativos:

  • Bachillerato
  • Ciclos formativos de grado medio y grado superior
  • Enseñanzas artísticas profesionales
  • Enseñanzas deportivas
  • Enseñanzas artísticas superiores
  • Estudios de idiomas cursados en escuelas oficiales
  • Cursos de acceso o de preparación a las pruebas de acceso a formación profesional.

También tendrán el mismo plazo aquellos solicitantes que vayan a cursar estudios universitarios conducentes a títulos oficiales de grado o máster, o para el curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido en universidades públicas.

Al igual que en años anteriores los alumnos/as solicitantes necesitarán estar registrados en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Posteriormente, una vez abierto el plazo de presentación, podrán acceder al formulario de solicitud en la propia sede electrónica (https://sede.educacion.gob.es) o a través de la propia página web del Ministerio de Educación: www.educacionyfp.gob.es

Una de las mayores preocupaciones de los solicitantes es la cuestión a no conocer aún si van a superar o no el curso que están realizando actualmente, si promocionarán o no al curso siguiente, si cambiarán o no de etapa educativa….. Según el Ministerio de Educación, en este plazo de presentación de solicitudes a los alumnos/as se les preguntará en el formulario sobre los estudios “previstos” que van a realizar, que será un dato de momento provisional. Parece ser que en algún momento del verano, que es cuando se realizará el cruce de datos con la AEAT para comprobar si cumplen con los requisitos económicos de la convocatoria, los alumnos/as tendrán un nuevo plazo para poder acceder de nuevo a su solicitud e incorporar ya los datos definitivos de los estudios que van a realizar.

Adjuntamos el extracto de la resolución. Si tienen alguna duda pónganse en contacto con Paloma en la secretaría del Centro.

Reciban un cordial saludo.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDerrota de la AD Alcorcón ante el Real Valladolid en Santo Domingo
Artículo siguienteAprobada la convocatoria de las ayudas complementarias para la mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda de personas mayores y personas con discapacidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.