Inicio Deportes Empate a cero en Lezama ante el Amorebieta

Empate a cero en Lezama ante el Amorebieta

La A.D. Alcorcón empató a cero en Lezama en su visita a la S.D. Amorebieta. Llegaba el Alcorcón a este partido con la buena dinámica de los últimos partidos y tras conseguir la victoria el pasado domingo ante la S.D. Huesca.

Y con la intención de seguir sumando de tres salieron los de Fran Fernández que buscaron el gol desde el comienzo. En el minuto 2 ya avisaron los alfareros con un tiro de falta de Mula que sacó Santamaría con una excelente intervención. Poco después, un remate de Manu Apeh dentro del área que rechazó en un defensa cuando llevaba buena dirección. Y acto seguido, una gran acción de Calero la finalizó el lateral desde el borde del área con un disparo de zurda que salió pegado al palo derecho de la meta del Amorebieta.

Jugando con viento a favor, el Alcorcón dominaba la posesión y las llegadas con peligro. A balón parado llegaron situaciones de peligro como un cabezazo de Apeh en semifallo que acabó atajando Santamaría en dos tiempos o un remate de Forniés desde el vértice izquierdo del área que salió desviado por muy poco.

Leer más:  Jornada Puertas Abiertas Aula Tuba, Trombón, Bombardino Enseñanzas Profesionales de Música

Lo buscaba y lo quería el Alcorcón ante un Amorebieta que se veía superado por el ímpetu y el buen juego amarillos. Sin embargo, fueron precisamente los vascos quienes tuvieron la más clara en un centro de Larrazábal desde la derecha que quedó rechazado en la frontal del área pequeña donde Sergio Moreno empujó a gol aunque el balón acabó pegando en la zaga alfarera pertrechada bajo palos.

No tardó nada en reaccionar el Alcorcón. Manu Apeh puso un centro desde la derecha que se fue envenenando y cogiendo dirección portería para terminar estrellándose en el larguero. Fue la última oportunidad clara antes de un descanso que llegó después de que Sánchez López, a instancias de sus asistentes, expulsara a Hugo Fraile que estaba en el banquillo.

Leer más:  "Encima de las aceras: Son una banda" Monumental mosqueo de un vecino de Alcorcón contra ESMASA

La segunda parte fue otro cantar. Parecía que el viento empujaba el juego hacia donde los amarillos habían atacado en la primera parte y, ahora, esa situación le era favorable a los locales. Cumplida la hora de juego, Gio Zarfino empujó a gol una jugada tras un saque de esquina aunque Sánchez López lo anuló por fuera de juego revisado por el VAR. Fue el primer acercamiento de un Alcorcón que vio como el Amorebieta estuvo a punto de marcar el 1-0 en una jugada embarullada que Calero sacó bajo palos.

Avanzó el partido entre cambios y con un Amorebieta que empujaba con balones aéreos que complicaban a la zaga alfarera con el viento en contra. Los amarillos, con la frescura de Xisco, Arribas y Valencia sobre el verde, querían recuperar el mando del balón y fue en el último cuarto de hora cuando más lo buscó.

Leer más:  "¡Qué sinvergüenzas!" Pillan a un radar a traición en Alcorcón

Al final, reparto de puntos que sirven para prorrogar la buena dinámica de juego de los alfareros quienes, el próximo domingo, recibirán al Real Valladolid en Santo Domingo.

Ficha del partido

S.D. Amorebieta: Santamaría; Larra, Markel Lozano, Nolaskoain, Irazábal, Andoni López (Seguín, min.46); Javi Ros (Olaetxea, min.61), San José, Iker Bilbao (Álvaro Peña, min.83); Guruzeta (Orozko, min.77), Sergio Moreno (Unzueta, min.61).

A.D. Alcorcón: Jesús; Víctor García, Óscar Rivas, David Fernández, Forniés (Valencia, min.55); Iván Calero, Olabe, Gio Zarfino (Gorosito, min.86), Mula (Arribas, min.68); Borja Valle; Manu Apeh (Xisco, min.68).

Goles: No hubo.

Árbitro: Sánchez López (Comité murciano), asistido en bandas por López Freixa y Garrido Concha. Amonestó a Larra, en el Amorebieta; y a Forniés, Olabe y expulsó a Hugo Fraile, en el banquillo, por parte del Alcorcón.

Estadio: Instalaciones de Lezama. 688 espectadores.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular  exige a la Alcaldesa de Alcorcón que las viviendas  del Plan permuta den respuesta a las familias vulnerables 
Artículo siguienteSt. Patrick’s Day
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.