Inicio Destacado El Ministerio de Hacienda condiciona los presupuestos de #Alcorcón

El Ministerio de Hacienda condiciona los presupuestos de #Alcorcón

El pasado mes de febrero el Partido Popular de Alcorcón denunciaba que la Alcaldesa de Alcorcón volvía a presentar unos presupuestos fake para el año 2022 caracterizados por unos ingresos falsos, hinchados e irreales como se ha demostrado que fueron los presupuestos del año 2021.Tendrán que modificar 10 millones de euros entre partidas de ingresos infladas y reducción de gastos de funcionamiento.

Esta misma advertencia la hace el Ministerio de Hacienda en su informe ,enviado el 16 de febrero al ayuntamiento, que le ha reclamado a la Alcaldesa de Alcorcón que ajuste a la realidad y a la normativa vigente los ingresos para la aprobación definitiva del presupuesto.

Esta modificación se centra en el ajuste de partidas referentes al IBI y a las tasas que estaban sobrevaloradas en el presupuesto y no se ajustan a la realidad.

Dice el Ministerio de Hacienda en su informe que “los ingresos han de limitarse al importe de la recaudación total media de los tres últimos años ejercicios “, en lo referente al IBI y a otras tasas.

Por otro lado, el informe recuerda a Natalia de Andrés que se debe cumplir escrupulosamente el plan de ajuste aprobado en 2014 y vigente hasta 2032, el mismo plan que no permite la bajada de impuestos.

Para Ana Gómez, portavoz de los populares en Alcorcón: “ El Ministerio de Hacienda coincide con nuestras denuncias sobre los presupuestos: la estimación de ingresos está sobrevalorada y no se ajusta a la realidad, y no hará posible las inversiones prometidas por Natalia de Andrés, porque vuelven a ser humo. “

Están engañando a los vecinos ya que NO habrá bajada de impuestos.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí