Inicio Destacado Alcorcón arranca mañana, con el encendido de luces ornamentales, una intensa programación...

Alcorcón arranca mañana, con el encendido de luces ornamentales, una intensa programación navideña

  • “Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de estas navidades a quienes felicitamos las fiestas y que cuenten con un Feliz 2022”, ha subrayado la  alcaldesa, Natalia de Andrés, tras lo que ha agradecido a las asociaciones y los trabajadores y trabajadoras municipales su participación y esfuerzo”. 

 “Alcorcón inicia mañana una interesante programación de Navidad que cuenta con una intensa actividad deportiva, cultural, comercial y festiva que se desarrollará durante un mes y culminará en la espectacular Cabalgata de Reyes” ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. 

De este modo, mañana viernes 3 de diciembre se procederá, a partir de las 19 horas, al encendido de las luces ornamentales “que, por primera vez se adelanta al ‘puente de la Constitución’ en nuestra ciudad para conseguir ese ambiente navideño que tanto hemos echado de menos”, ha indicado. De este modo, se han instalado 151 arcos, 94 motivos de farolas, 16 árboles naturales, 32 figuras de suelo, 1 pino con estructura 3D, 3 fachadas decoradas y cerca de 900.000 puntos led. 

 

“La programación de actividades escénicas es uno de los platos fuertes de la programación cultural”, ha anunciado, “contamos con una agenda de lujo para público adulto con un espectáculo destacado: ‘Al desnudo’, a cargo de nuestra compañía residente Metamorphosis Dance que, tras recorrer los mejores teatros nacionales e internacionales se presenta el 11 de diciembre en el Buero Vallejo”. 

 

Alcorcón impulsa además el Nuevo Centro del Títere, que se inaugura en nuestra ciudad coincidiendo con estas fechas tan especiales. “El día 16 abrirá sus puertas este espacio único, singular y excepcional que va a ser un referente nacional en el arte titiritero”, ha subrayado. 

 

Los mayores podrán disfrutar de una programación especial como el festival gratuito que se celebra el 15 de diciembre y un gran número de actividades en los centros de mayores Adolfo Suarez, Polvoranca y Salvador Allende, organizadas en colaboración con las Juntas Directivas de los centros y entre las que no faltará la visita de Los Reyes Magos los días 3 y 4 de enero. 

La alcaldesa ha hecho hincapié en la intensa agenda deportiva “con un intenso programa de actividades desde el 11 de diciembre hasta el 9 de enero”. Entre las citas imprescindibles, ha destacado la XI San Silvestre de Alcorcón, que recupera el recorrido por el centro urbano y el Nadeal en el polideportivo Los Cantos, los días 22 y 23 de diciembre, así como “numerosas actividades organizadas con los clubs deportivos que ofrecen un calendario de variadas propuestas para disfrutar de unas fiestas saludables y divertidas”. 

 

Belenes y mercadillos 

 

“Nuestra ciudad, está muy unida a la tradición benelista; desde principios de los años noventa, la ciudad cuenta con una importante red de belenes, con un total de 13, repartida en distintas ubicaciones, entre los que destacan el de la Plaza de España, obra de la artista Laura Puche; y las 200 figuras de playmobil del belén del Centro Municipal de las Artes, entre otros”, ha indicado. 

 

Este año se recupera el Belén Viviente, sin celebrarse desde 2017, que la Hermandad de Santo Domingo y San Dominguín y el Ayuntamiento de Alcorcón – con la colaboración de varias asociaciones y la participación de 80 vecinos y vecinas- han vuelto a poner en marcha. 

 

Además, la Plaza de los Reyes de España acogerá dos mercados: la Feria del Regalo Navideño (organizada por el IMEPE) tendrá lugar los días 18 y 19 de diciembre mientras que el 3, 4 y 5 de enero, disfrutaremos del Mercado de Reyes, con 40 puestos de artesanía, gastronomía y regalos. 

 

Este año regresa además la ‘Fiesta de las Pre-uvas solidarias’ que volverá, tras el éxito obtenido en su primera edición, el 30 de diciembre a partir de las 19 horas, para ofrecer música de batucada, un tributo a ABBA y más sorpresas para calentar motores de cara al fin de año, con la colaboración del Club amigos y PAMA. 

 

Visita de los Reyes Magos 

 

El día 4 de enero, Sus Majestades Los reyes Magos de Oriente, visitarán el barrio del Ensanche Sur con sus flamantes carrozas, para que los niños y niñas de Alcorcón puedan pasar a dejarles sus cartas, durante todo el día en el Parque Darwin. 

 

El plato estrella es sin duda la Gran Cabalgata de Reyes 2022 que servirá de colofón a las fiestas y que “viene cargada de novedades para que sea más espectacular a la vez que apostamos por la seguridad teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias”, ha declarado Natalia de Andrés. 

 

El recorrido de la Cabalgata será el mismo de 2020: Avenida de la libertad, calle Carballino, avenida Alcalde José Aranda, avenida del Oeste, avenida de las Retamas, calle Alfredo Nobel y calle Mayor, para finalizar en la Plaza de España, donde Sus Majestades saludarán, como es tradición, a la ciudadanía desde el balcón del ayuntamiento. El recorrido contará con zonas habilitadas para personas con movilidad reducida. 

 

“Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de estas navidades a quienes felicitamos las fiestas y que cuenten con un Feliz 2022”, ha subrayado Natalia de Andrés, tras lo que ha agradecido a las asociaciones y los trabajadores y trabajadoras municipales su participación y esfuerzo”. 


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon

Leer más:  Escándalo en Gestagua: destituyen a cúpula directiva por fraude en documentos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcorcón albergará el Centro Internacional del Títere, un espacio integral dedicado al arte de la marioneta
Artículo siguienteImepe devuelve otra subvención de 9.730.-€ destinada a los parados de larga duración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.