Inicio Destacado Alcorcón celebra el Día de los Derechos de la Infancia con una...

Alcorcón celebra el Día de los Derechos de la Infancia con una divertida agenda de actividades para los niños y niñas de la ciudad

·       Con esta programación de actividades, el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Educación e Infancia, pretende recordar un año más la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), el 20 de noviembre de 1989.

·       “Creemos que la celebración de este día es una ocasión idónea para recordar la importancia de cumplir los derechos de protección a la infancia con diversas actividades con las que los niños y niñas de la ciudad podrán participar y disfrutar con sus familias”, ha señalado Joanna Arranz Pedraza, concejala de Educación e Infancia.

 

Teatro, cuentacuentos, talleres, gymkhanas… los niños y niñas de nuestra ciudad contarán con una amplia agenda de actividades para disfrutar en familia con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia que se celebra el sábado, 20 de noviembre.

Leer más:  VISITA DEL CEIP LOS CASTILLOS

Con esta programación de actividades, el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Educación e Infancia, pretende recordar un año más la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), el 20 de noviembre de 1989.

“Creemos que la celebración de este día es una ocasión idónea para recordar la importancia de cumplir los derechos de protección a la infancia con diversas actividades que permitirán que los niños y niñas de la ciudad participen, se formen en valores y disfruten en familia”, ha señalado Joanna Arranz Pedraza, concejala de Educación e Infancia.

Esta agenda de actividades comienza el próximo viernes, 19 de noviembre, con un ‘Teatro sensorial para bebés: música papá’ destinado a niños y niñas de 0 a 3 años que se desarrollará en tres pases: 17:30 horas, 18:15 horas y 17:30 horas. Esta actividad, una obra de 20 minutos de duración en la que los pequeños espectadores serán los protagonistas, tendrá lugar en el Centro Cívico Los Pinos.

Leer más:  JUNTA DE PORTAVOCES

Sin embargo, el 20 de noviembre se desarrollará una intensa agenda de actividades con motivo de la Fiesta de los Derechos de la Infancia. Por la mañana, a las 11 horas, los niños y niñas podrán participar en talleres de manualidades y cuentacuentos participativos y adaptados para el público infantil, entre otras actividades.

Además, por la tarde en el polideportivo M4, se celebrará la Gymkhana de los Derechos de la Infancia y, posteriormente, podrán disfrutar de una actuación muy especial a cargo de ‘Los Musikids’ que ofrecerán un espectáculo -de una hora de duración- en el que niños y papás tendrán que bailar al ritmo de diversas canciones infantiles.

Leer más:  SESION PLENARIA MARZO

ACTIVIDADES DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

19 DE NOVIEMBRE. ‘TEATRO SENSORIAL PARA BEBÉS: MÚSICA PAPÁ’.

Edad: niños de 0 a 3 años

Horario: Pases: 17:30, 18:15 y 17:30

Ubicación: Centro Cívico Los Pinos (C/ Los Pinos, 11. Alcorcón).

 

20 DE NOVIEMBRE. ‘FIESTA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA’.

Mañana

Taller de manualidades (niños de 3 a 7 años) y, posteriormente, ‘Cuentos y aventuras en alta mar’

Horario. 11:00 horas.

Ubicación: Centro Cívico Margarita Burón (C/ Copenhague, 57. Alcorcón)

 

Tarde

‘Gymkhana de los Derechos de la Infancia’ y posteriormente ‘Los Musikids. Derecho a la vida y al juego’

Horario. Inicio 17.30.

Ubicación: Polideportivo M4 (C/ Los Robles, 1, Alcorcón).

 


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcorcón lanza un proyecto para implicar al comercio y a la hostelería en la lucha contra la violencia de género
Artículo siguienteLey de Memoria Democrática
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.