Inicio Destacado Alcorcón cuenta desde hoy con una Titular de la Oficina Presupuestaria y...

Alcorcón cuenta desde hoy con una Titular de la Oficina Presupuestaria y Contable, un avance que mejorará la gestión presupuestaria y el control financiero

·         “Esta mañana ha tomado posesión la Titular de la Oficina Presupuestaria y Contable, un avance sumamente positivo para la gestión económica del Ayuntamiento de Alcorcón”, ha subrayado Candelaria Testa, concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio. Tras un largo proceso de selección entre funcionarios con habilitación de carácter general, el pasado mes de octubre se publicó el nombramiento del Titular de esta nueva Oficina que ha tomado posesión en el día de hoy.

·         Testa ha recordado que ya en 2016, por acuerdo de Pleno de fecha 26 de septiembre, se aprobó una moción solicitando al Equipo de Gobierno anterior la puesta en marcha de esta oficina; “una moción incumplida por los anteriores gestores y que este Equipo de Gobierno retomó con la aprobación del primer Presupuesto de esta legislatura, el correspondiente a 2020”.

Leer más:  El Avaro de Molière. Centro Atalaya-TNT - Sábado 20 de abril

“Esta mañana ha tomado posesión la Titular de la Oficina Presupuestaria y Contable, un avance sumamente positivo para la gestión económica del Ayuntamiento de Alcorcón”, ha subrayado Candelaria Testa, concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio.

En este sentido, ha explicado que se trata de un órgano obligatorio por ley si bien este Ayuntamiento no ha creado esta Oficina Presupuestaria y Contable hasta el presente mandato con el actual Equipo de Gobierno.

Testa ha recordado que ya en 2016, por acuerdo de Pleno de fecha 26 de septiembre, se aprobó una moción solicitando al Equipo de Gobierno anterior la puesta en marcha de esta oficina; “una moción incumplida por los anteriores gestores y que este Equipo de Gobierno retomó con la aprobación del primer Presupuesto de esta legislatura, el correspondiente a 2020”.

Leer más:  Alcorcón traerá el Festival de Cine Independiente en mayo

Tras un largo proceso de selección entre funcionarios con habilitación de carácter general, el pasado mes de octubre se publicó el nombramiento del Titular de esta nueva Oficina que ha tomado posesión en el día de hoy.

Las funciones de esta oficina son muchas y variadas; desde la gestión diaria del Presupuesto vigente -retenciones de crédito, modificaciones presupuestarias, tramitación de subvenciones-, pasando por la formulación de la Cuenta General y la preparación y elaboración de Presupuestos.

“Anteriormente, estas funciones, a falta de la mencionada Oficina, eran asumidas por la Intervención General, con una gran acumulación de trabajo y que lastraba el acometimiento de otras tareas propias de la fiscalización y el control financiero”, ha subrayado.

Leer más:  HUELGA INDEFINIDA de los autobuses interurbanos de Martín en la zona sur. COMUNICADO

Sin embargo, “por fin, el Ayuntamiento de Alcorcón contará con un recurso que no sólo era preceptivo sino muy necesario en la gestión del diaria de las cuentas municipales porque, para que la gestión sea eficaz y eficiente, no sólo se necesita impulso e implicación sino recursos humanos y materiales”.

Finalmente, ha indicado que “estamos convencidos de que esta Oficina supondrá un salto cualitativo en las dos áreas, tanto en la gestión presupuestaria y contable como en la fiscalización y el control financiero; deseamos a su Titular una fructífera tarea que, sin duda, redundará en una mejor gestión del Presupuesto municipal que es, en definitiva, de la ciudadanía de Alcorcón”.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas “baby” bandas latinas se hacen fuertes en Alcorcón
Artículo siguienteEl Teatro Buero Vallejo acoge este domingo una gala benéfica para los afectados por la erupción del volcán de La Palma
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.