Inicio Destacado Alkor y Villalkor firman un convenio de colaboración con Cruz Roja

Alkor y Villalkor firman un convenio de colaboración con Cruz Roja

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre Prosciencia Soc. Cooperativa (Colegios Alkor y Villalkor), y la organización no gubernamental Cruz Roja Española.

A la firma, que ha tenido lugar en las dependencias del Colegio Alkor, han acudido D. Francisco Gabriel Sánchez Parodi, secretario de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, D. Saturnino Peña Solís, presidente de la Asamblea Cruz Roja Alcorcón, D. Miguel Ángel González López, presidente de la cooperativa Prosciencia y director del Colegio Alkor, y Dña. Rosa María García-Cabañas León, directora del Colegio Villalkor.

En virtud de este convenio, las entidades se comprometen formalmente a mantener las acciones de colaboración que ya venían realizando desde hace décadas, entre las cuales se encuentran la participación de ambos centros educativos en las campañas del Sorteo del Oro de Cruz Roja y del día de la Fiesta de la Banderita, así como la donación de la recaudación obtenida con motivo de las Lecturas Solidarias publicadas por el Colegio Alkor.

Los centros educativos Alkor y Villalkor están firmemente comprometidos con el cumplimiento de las buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Prueba de ello fue el galardón otorgado por Cruz Roja en 2018, en el marco de las jornadas de RSC de Cruz Roja Comunidad de Madrid.

Asimismo, Alkor y Villalkor participan de la voluntad de adherirse al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 y de la difusión de campañas de sensibilización de Cruz Roja entre los integrantes de sus comunidades educativas.

Leer más:  Pleno Municipal

En el acto se ha hecho entrega a Cruz Roja por parte de Prosciencia de un donativo por valor de 2.000 euros.

Comprometidos con la Responsabilidad Social Corporativa y la solidaridad

Los centros educativos Alkor y Villalkor están firmemente comprometidos con el cumplimiento de las buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Prueba de ello fue el galardón otorgado por Cruz Roja en 2018, en el marco de las jornadas de RSC de Cruz Roja Comunidad de Madrid.

Alkor y Villalkor cuentan con sendos proyectos de Acción Social y Voluntariado a través de los cuales realizan actividades dirigidas a inculcar valores solidarios al alumnado, así como ayudar a instituciones y ONGs a nivel nacional e internacional en diferentes campañas.

Leer más:  CONSEJO DE GOBIERNO IMEPE

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNewED referente en la evaluación del aprendizaje en el aula
Artículo siguienteCiudadanos (Cs) Alcorcón propone la adhesión de Alcorcón a la carta internacional de datos abiertos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.