Inicio Destacado Ciudadanos (Cs) Alcorcón propone la adhesión de Alcorcón a la carta internacional...

Ciudadanos (Cs) Alcorcón propone la adhesión de Alcorcón a la carta internacional de datos abiertos

  • La portavoz de Cs, Diana Fuertes asegura que, con esta adhesión, los vecinos del municipio tendrán un mejor acceso a los datos digitales de la Administración, que a su vez será más transparente

Alcorcón, miércoles 28 de julio de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, defenderá hoy en el pleno del Ayuntamiento, una iniciativa para que Alcorcón se adhiera a la carta internacional de datos abiertos u “Open Data” que, en palabras de la portavoz de la formación naranja, “asegurarán que los datos digitales puestos a disposición de la ciudadanía, cumplan con las características técnicas y jurídicas necesarias para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona”. 

Leer más:  Escándalo en Gestagua: destituyen a cúpula directiva por fraude en documentos

“Los beneficios del uso de datos abiertos se multiplicarán cuantas más administraciones, organizaciones de la sociedad civil y del sector privado se impliquen”, ha explicado Fuertes, asegurando que “la reutilización de la información del sector público ayudaría además a mejorar la fiabilidad y seguridad de los datos que gestionan las administraciones y contribuiría a un diseño más cercano y eficiente de los servicios públicos”.

“Esperamos que en esta ocasión el gobierno de Alcorcón vote a favor de esta iniciativa a la que Ayuntamientos de toda la Comunidad de Madrid ya se están adhiriendo, como es el caso de Madrid, Alcobendas, Arroyomolinos o Pinto.”, ha concluido la edil naranja.

Leer más:  SESIÓN ORDINARIA PLENARIA

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlkor y Villalkor firman un convenio de colaboración con Cruz Roja
Artículo siguienteVídeos campamentos Alkor: Summer Camp y Urbano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.