Inicio Destacado Entrevista a Carlos Carretero en RNE

Entrevista a Carlos Carretero en RNE

Nuestro concejal Carlos Carretero nos explica en esta entrevista de RNE las subvenciones que ofrece el Ayuntamiento de Alcorcón para la instalación de ♻️ placas solares, térmicas y fotovoltaicas ♻️ tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades.

Los principales objetivos de este plan son:

♻️ Reducir los niveles de contaminación de la ciudad de Alcorcón. Madrid y su área metropolitana es de las 858 grandes urbes europeas la que más muertes por dióxido de nitrógeno registra.

♻️ Reducir la demanda energética.

♻️ Impulsar la creación de Comunidades Energéticas Locales convirtiéndonos a la vez en productores de la propia energía que consumimos, destinando dicha energía al fin que se determine dentro de esa Comunidad y obteniendo un beneficio por ello.

Leer más:  "Encima de las aceras: Son una banda" Monumental mosqueo de un vecino de Alcorcón contra ESMASA

♻️ En definitiva se trata de conseguir un cambio de modelo para la cuidad, no existía siquiera una línea de energías renovables con los anteriores gobiernos, en cuanto a sostenibilidad, medio ambiente, salud, bienestar, calidad de vida y democratización del acceso a la energía.

Escucha en este enlace la entrevista completa.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos (Cs) Alcorcón lamenta la falta de apoyo del gobierno municipal en la creación de plazas de aparcamiento para usuarios de las farmacias
Artículo siguienteCarta a nuestros pequeños graduados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.