Inicio Destacado Ciudadanos (Cs) Alcorcón lamenta la falta de apoyo del gobierno municipal en...

Ciudadanos (Cs) Alcorcón lamenta la falta de apoyo del gobierno municipal en la creación de plazas de aparcamiento para usuarios de las farmacias

Ciudadanos (Cs) Alcorcón lamenta la falta de apoyo del gobierno municipal en la creación de plazas de aparcamiento para usuarios de las farmacias

  • La formación naranja ha propuesto al pleno municipal la creación de plazas de aparcamiento de corta duración junto a las farmacias, para facilitar el uso y flujo de este servicio esencial.

Alcorcón, miércoles 26 de mayo de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Diana Fuertes, ha lamentado que su iniciativa para la creación de plazas de aparcamiento junto a las farmacias del municipio haya sido rechazada por el gobierno municipal. “Con esta moción buscamos facilitar la accesibilidad a los usuarios que se desplazan en coche y necesitan realizar la compra de algún medicamento, en un momento en el que estos establecimientos están llamados a jugar un papel fundamental en el combate a la pandemia”, ha declarado Fuertes.

Leer más:  SESION PLENARIA MARZO

Alcorcón cuenta con unas 65 farmacias que dan servicio a los vecinos en diferentes ubicaciones y aunque no todas ellas cuentan con problemática de aparcamiento, “son muchas en las que el estacionamiento es bastante complicado, por lo que es habitual que en ellas se produzcan infracciones y aparcamientos en doble fila, ante prisas y urgencia que a veces exige la visita a estos establecimientos” ha recordado la edil.

La portavoz de Ciudadanos ha explicado que “esta iniciativa está enfocada a agilizar el flujo de personas, evitar infracciones de aparcamiento y a ayudar a la eficiencia y agilidad en la prestación de este servicio esencial, pero el gobierno municipal ha entrado en una dinámica de votar en contra de todo lo que propone la oposición, sin importarles las necesidades de los ciudadanos.”

Leer más:  VISITA DEL CEIP CLARA CAMPOAMOR

Municipios vecinos como Parla, en el que también gobierna PSOE y Unidas Podemos, han puesto en marcha este proyecto. También Fuenlabrada, que el pasado pleno aprobó por unanimidad una moción de Ciudadanos de similares características, “por eso nos asombra que en Alcorcón el gobierno de Natalia de Andrés no apoye esta iniciativa, que sólo busca hacer la vida más fácil a los vecinos”, ha concluido Fuertes.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHorarios Exámenes de Recuperación Convocatoria Ordinaria
Artículo siguienteEntrevista a Carlos Carretero en RNE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.