Inicio Actualidad Los bares de Alcorcón pagarán menos impuestos gracias a esta iniciativa medio...

Los bares de Alcorcón pagarán menos impuestos gracias a esta iniciativa medio ambiental de Héctor Ruiz

El Trasgu y el Futuro del Reciclaje en Alcorcón: Un Diálogo con Jesús Santos

Alcorcón, 18-03-2024 – En un encuentro significativo para la hostelería y el medio ambiente de Alcorcón, el teniente de alcalde y presidente de ESMASA, Jesús Santos, visitó la sidrería ‘El Trasgu’ para dialogar sobre la innovadora propuesta de reciclaje de chapas propuesta por su dueño, Héctor Ruiz. La reunión, cargada de ideas y compromisos, abre un nuevo capítulo en la gestión de residuos y el apoyo a los negocios locales.

La iniciativa de Héctor Ruiz marca la diferencia

Héctor Ruiz, pionero de esta propuesta, busca no solo mejorar el impacto ambiental de los establecimientos hosteleros de Alcorcón sino también aliviar la carga fiscal que soportan. La iniciativa propone un sistema en el que la recogida de chapas de botellas se traduce en descuentos en impuestos municipales, como el de la colocación de terrazas.

Leer más:  Actividades culturales para este fin de semana
El Trasgu Héctor Ruiz y Jesús Santos
Primera toma de contacto de Héctor Ruiz y Jesús Santos sobre su iniciativa

Diálogo fructífero con el gobierno local

La visita de Jesús Santos a ‘El Trasgu‘ representa un paso crucial hacia la materialización de la propuesta. Durante el encuentro, se intercambiaron diferentes ideas y se acordó seguir trabajando conjuntamente para madurar esta iniciativa. “Es fundamental encontrar puntos de encuentro entre la administración local y los empresarios para trabajar por un Alcorcón más sostenible y próspero”, señaló Santos.

El Trasgu Héctor Ruiz y Jesús Santos 3

El principio de un diálogo fructífero

Este diálogo entre el sector hostelero y el gobierno de Alcorcón promete ser el inicio de una transformación en la gestión de residuos y apoyo a la economía local. Con potenciales beneficios ambientales y económicos, la iniciativa podría establecer un precedente para otras localidades.

Leer más:  El alcalde de Móstoles, enfadado: "Me he enterado de la llegada de los inmigrantes por Cruz Roja, es de vergüenza"

Próximos pasos

Ambas partes han acordado seguir desarrollando la propuesta, con la mira puesta en implementar un programa piloto que permita evaluar su viabilidad y eficacia. La comunidad de Alcorcón espera con interés los resultados de esta colaboración, que podría marcar un hito en el compromiso con el medio ambiente y el apoyo a los negocios locales.

Compromiso con el medio ambiente y la economía local

La iniciativa de reciclaje de chapas de ‘El Trasgu’ y la respuesta del Ayuntamiento de Alcorcón demuestran un compromiso compartido con la sostenibilidad y el desarrollo económico. En palabras de Héctor Ruiz, “es una oportunidad para que Alcorcón se convierta en un referente de innovación ambiental y apoyo a los empresarios”.

Leer más:  Holaluz enfrenta semana crucial con préstamos pendientes

Este acercamiento entre el sector hostelero y el gobierno local podría ser un modelo a seguir, evidenciando cómo la colaboración puede conducir a soluciones creativas que benefician tanto al planeta como a la economía.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSemana Santa con niños: SuperThings llega a Xanadú, fechas y días
Artículo siguienteCámaras ocultas: ¿Cómo afectan a la privacidad, seguridad y etica?