Inicio Turismo ¿Injusto? El Ayuntamiento de Alcorcón adelanta el cobro por las terrazas a...

¿Injusto? El Ayuntamiento de Alcorcón adelanta el cobro por las terrazas a diciembre

adelanto impuestos terrazas bares en Alcorcón

Cambios significativos en el sistema de pagos

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado cambios importantes en el sistema de pagos de terrazas para los hosteleros locales. Estos cambios han generado descontento y preocupación en un sector ya afectado por el trato del Consistorio.

Adelanto en el pago y eliminación de apoyo pandémico

Para el año 2023, el pago de terrazas se ha adelantado a diciembre, eliminando la fórmula de apoyo implementada durante la pandemia de COVID-19. También se informó que el pago de 2024 deberá realizarse de forma anticipada, con opciones de pago único o prorrateado a seis meses.

Críticas y preocupación entre los empresarios

Esta decisión ha intensificado las críticas hacia el Gobierno de Alcorcón entre los empresarios de la hostelería. Acusan al gobierno de ejercer una presión financiera excesiva y de asfixia económica, mostrando alta preocupación y decepción con el trato recibido.

Leer más:  Okupan su local en Alcorcón pero la ley defiende a los delincuentes

Declaración del portavoz del PP

Roberto Marín, portavoz del PP, señaló que los hosteleros de Alcorcón enfrentan una carga fiscal excesiva y cambios regulatorios constantes, lo que afecta la estabilidad de sus negocios. Expresó su convicción de que estas medidas tendrán un impacto negativo en los negocios locales.

Llamado a la reconsideración de tasas

El PP insta al Ayuntamiento a reconsiderar estas tasas y reducir la presión fiscal sobre los negocios en Alcorcón, buscando fomentar un ambiente empresarial más favorable y sostenible.

Para más información o denuncias, contactar a info@alcorcon.es o llamar al 912 789 000


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTransporte y agroalimentación necesitan acelerar sus planes de sostenibilidad, afirma el Instituto Coordenadas
Artículo siguienteReconociendo la extraordinaria diferencia, La Fageda conmemora el Día Mundial de las Personas con Discapacidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.