Inicio Actualidad Aparcamiento disuasorio para 3 millones de alcorconeros. Te contamos su situación y...

Aparcamiento disuasorio para 3 millones de alcorconeros. Te contamos su situación y comienzo

aparcamiento disuasorio en El Parque de Lisboa

En 2022, los engranajes de la innovación urbana se pusieron en marcha en Alcorcón. La visión del Ayuntamiento se plasmó en la iniciativa de un aparcamiento disuasorio, un oasis de 50 plazas, diseñado para florecer cerca de la estación de Metro de Parque de Lisboa. Este proyecto, impulsado por fondos europeos, aspira a ser un faro que guíe a los residentes hacia el brillante horizonte del transporte público.

Este sueño urbano forma parte del tejido de recuperación trazado por el Gobierno de España. Una parcela de 2.575 metros cuadrados, entre la bulliciosa avenida de Leganés y la tranquila calle Jabonería, fue elegida como lienzo para esta obra maestra.

Leer más:  Programa completo del primer festival de mayo en Alcorcón con cine y música en vivo

Este enclave estratégico se encuentra a un mero paseo de 100 metros de la estación de Metrosur Parque de Lisboa, un epicentro de comunicaciones que une los grandes municipios del sur y suroeste. Aquí convergen la línea 10 del Metro y varias líneas de Cercanías Renfe, acogiendo mensualmente a una marea de 3 millones de viajeros. En sus alrededores, el tejido de autobuses interurbanos, diurnos y nocturnos, añade un vibrante ritmo a la sinfonía del transporte.

En un gesto de generosidad, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la creación de este paraíso de 78 plazas, ampliando el espacio inicial. El presupuesto, una cifra imponente de 1.319.063,73 euros, garantiza que este jardín de movilidad crezca y florezca.

Leer más:  ALERTA EN Alcorcón ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

El concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano, visionario y protector de este oasis urbano, enfatizó la importancia de dar un nuevo propósito a este terreno, una vez despejado tras la demolición del antiguo edificio de Bomberos y Policía Municipal. Este proyecto transformador dará fin a la desolación del terreno, cubriéndolo con un manto de pavimento, red de saneamiento y una iluminación digna.

La metamorfosis no se detiene aquí. Este espacio será un regalo para los vecinos y la comunidad educativa del CEIP Ramón y Cajal, que encontrarán en él un lugar para crecer y florecer juntos.

Con una extensión de 2.575 metros cuadrados, este jardín urbano dará la bienvenida a los viajeros, reservando un rincón especial para aquellos con movilidad reducida. Además de las plazas de aparcamiento, ofrecerá un área multifuncional, un paraíso de juegos infantiles, una zona de calistenia y espacios para el bienestar de nuestros mayores.

Leer más:  SESIÓN PLENARIA ORDINARIA MES DE ABRIL

Esta intervención maestra transformará la vida en Alcorcón, proporcionando un refugio acogedor y una conexión con la naturaleza en medio de la jungla de asfalto. Es el brote de una nueva era urbana, una invitación a la comunidad a unirse y prosperar juntos.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anterior600€ por utilizan un carnet de Persona con Movilidad Reducida falso en Alcorcón
Artículo siguienteLALIGA IMPULSO potencia la visibilidad digital de los clubes de LALIGA HYPERMOTION