Inicio Seguridad Denuncia ciudadana: peligro ante el uso del estanque Alfredo Nobel como piscina...

Denuncia ciudadana: peligro ante el uso del estanque Alfredo Nobel como piscina pública por más de 100 personas

parque alfredo nobel usado como piscina denuncia ciudadana

Denuncia ciudadana: Parque Alfredo Nobel de Alcorcón utilizado como piscina sin medidas sanitarias

En las redes sociales, en concreto en Twitter, ha surgido una denuncia ciudadana que llama la atención sobre el uso indebido de un parque en Alcorcón, conocido como Alfredo Nobel. Según la denuncia, el estanque ornamental presente en el parque se ha convertido en una piscina improvisada para cada vez más vecinos de la localidad. Esta situación plantea serios problemas de seguridad y salubridad, ya que el estanque no cumple con las medidas sanitarias necesarias para ser utilizado como piscina de uso público.

Un estanque ornamental utilizado como piscina por más de 100 personas

La denuncia menciona que el estanque ornamental en el Parque Alfredo Nobel de Alcorcón se ha convertido en un lugar de baño para numerosos vecinos. Se ha llegado a detectar la presencia de más de 100 personas, incluyendo familias, dentro del estanque. Cabe destacar que este estanque no está diseñado para el uso como piscina, ya que su profundidad es mínima y no cumple con los estándares de seguridad y limpieza necesarios por lo que sus aguas al no estar filtradas ni desinfectadas, pueden ser una fuente de infecciones para los bañistas.

Riesgo para los bañistas, especialmente para los niños

Otro usuario de Twitter ha señalado que ha presenciado a niños saltando desde el puente que cruza el estanque hasta el agua. Esta situación representa un peligro significativo, dado que el estanque no cuenta con la profundidad adecuada para este tipo de actividad. La falta de precauciones y medidas de seguridad en el lugar aumenta aún más el riesgo para los bañistas, especialmente para los más jóvenes.

Leer más:  El alcalde de Móstoles, enfadado: "Me he enterado de la llegada de los inmigrantes por Cruz Roja, es de vergüenza"

Presencia policial intermitente y escasa reacción del ayuntamiento

Sorprendentemente, a pesar de que el Parque Alfredo Nobel se encuentra a pocos metros de la comisaría de policía de Alcorcón, la presencia policial parece ser intermitente. Cuando una patrulla aparece, los bañistas desaparecen rápidamente, solo para regresar al agua minutos después. Esta falta de control y supervisión permite que la situación persista y ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Es aún más desconcertante si consideramos que el ayuntamiento acaba de inaugurar parques con chorros de agua por todo el municipio para aliviar los efectos del verano especialmente caluroso. La falta de respuesta y acción por parte del ayuntamiento ante esta denuncia ciudadana es preocupante.

Leer más:  La locura con los gimnasios al aire libre en Alcorcón llega a TikTok. Dónde están, precios y ejercicios

Asegurémonos de que los espacios públicos se utilicen adecuadamente y de manera segura. Es responsabilidad de todos respetar las normas y garantizar el bienestar de nuestra comunidad. Esperamos que el ayuntamiento de Alcorcón tome las medidas necesarias para abordar esta situación y proteger a los ciudadanos.

Síguenos en nuestras redes y no te pierdas ninguna noticia de Alcorcón:

 

 

 

 

 


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSummer camp 2023
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia madrileña: fallece una mujer de 42 años en un incendio bajo un puente