Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcorcón ignora a los colectivos vulnerables  en el Plan...

El Ayuntamiento de Alcorcón ignora a los colectivos vulnerables  en el Plan estratégico de subvenciones  de Imepe para el  año 2021

El Partido Popular de Alcorcón denuncia ante el Consejo rector del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón, IMEPE, la falta de apoyo a colectivos vulnerables como la promoción laboral de las mujeres, la mejora de la empleabilidad  de personas en proceso de formación, el apoyo a los proyectos emprendedores innovadores,  o la orientación e inserción socio-laboral de los vecinos de Alcorcón.

El Ayuntamiento no  ha previsto destinar  ni un sólo euro para el año 2021, castigando a los colectivos que más sufren las crisis económicas, y el desempleo: mujeres, personas con discapacidad, jóvenes, emprendedores, etc. .mientras ha asignado la cantidad de 60.000€ para “apoyar las estructuras de representación” como los sindicatos .

Leer más:  Alcorcón traerá el Festival de Cine Independiente en mayo

Además de la falta de previsión y consideración presupuestaria a estos colectivos vulnerables, en el nuevo Plan estratégico de subvenciones, la interventora municipal asevera  en su informe remitido al Ministerio de Hacienda, que durante el primer semestre de 2021 no se ha gastado un sólo euro en apoyar a los afectados por la crisis.

Para Ana Gómez, portavoz de los populares en Alcorcón: “ La alcaldesa Natalia de  Andrés ha perdido más de dos años en un plan estratégico que nunca llegó a ejecutar y que perjudica directamente a los parados de la ciudad y a colectivos vulnerables como son las mujeres y personas con discapacidad desempleadas  El nuevo plan estratégico que presentan tampoco tiene en  cuenta las necesidades que reclaman los vecinos de Alcorcón”


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDerrota en el José Zorrilla (2-0)
Artículo siguienteComunicado oficial: Acceso AD Alcorcón – R.Sociedad B
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.