Inicio Sucesos Tres detenidos por robos con el método del ‘alcantarillazo’ en Alcorcón y...

Tres detenidos por robos con el método del ‘alcantarillazo’ en Alcorcón y Móstoles

detenidos por robar con el método del alcantarillazo en Alcorcón y móstoles

Tres detenidos por robos con el método del ‘alcantarillazo’ en Alcorcón y Móstoles

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos responsables de seis robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de Alcorcón y Móstoles. Los arrestados utilizaban el conocido método del ‘alcantarillazo’ para llevar a cabo sus delitos.

Pillados en el acto

Los individuos fueron capturados en el acto mientras asaltaban y robaban en una tienda de componentes informáticos en Móstoles. Fueron sorprendidos por los agentes de policía en pleno acto delictivo.

Intervención policial y detención

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 16, cuando los agentes, realizando labores de prevención, notaron la entrada de un vehículo con tres ocupantes a gran velocidad en el municipio de Alcorcón, proveniente de Móstoles. Decidieron detener el vehículo y al identificar a los ocupantes, observaron heridas recientes en las manos y brazos de dos de ellos.

Leer más:  Actividades culturales para este fin de semana

Relación con otros robos

Las autoridades llevaron a cabo diligencias policiales en conjunto entre las Comisarías de Policía Nacional de Alcorcón y Móstoles. Pudieron determinar que los sospechosos coincidían plenamente con las descripciones físicas de individuos que habían ingresado a un establecimiento en Móstoles. Allí, habían roto el escaparate y sustraído equipos informáticos.

Artefactos y arresto

En el registro del vehículo utilizado por los detenidos, se encontraron numerosas herramientas, guantes y ropa usada en la comisión de los robos. Los tres hombres fueron arrestados como presuntos responsables de delitos de robo con fuerza y posteriormente puestos a disposición judicial.

Método del ‘alcantarillazo’

Se determinó que los sospechosos formaban parte de un grupo criminal especializado en el robo con fuerza mediante el método del ‘alcantarillazo‘. Este consiste en romper las lunas de los escaparates utilizando las tapas de las alcantarillas públicas para ingresar rápidamente a los establecimientos. Además, les permite escapar rápidamente por el mismo lugar de entrada sin portar objetos que los vinculen directamente al robo.

Leer más:  Red de teatro local: 'Mil Amaneceres' por Mentha teatro

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIntento de robo y violenta agresión a alumnos del Colegio Santísima Trinidad en la Casa de Campo
Artículo siguiente¿Cuál será el tiempo el día de las elecciones en Alcorcón?