Inicio Sucesos ÚLTIMA HORA. Así ha sido el ataque al candidato de VOX en...

ÚLTIMA HORA. Así ha sido el ataque al candidato de VOX en Alcorcón

ataque al candidato de VOX en Alcorcón

En la noche de ayer, un acto de vandalismo tuvo lugar en Alcorcón, específicamente dirigido hacia el cartel de propaganda electoral de Pedro Moreno Gómez, candidato del grupo político VOX que se presenta a las elecciones municipales de Alcorcón 2023. El cartel, de grandes dimensiones y con el lema “Pedro Moreno, cuida Alcorcón”, fue vandalizado con pintura negra que cubría el rostro del candidato.

ataque a candidato de VOX en alcorcón

Pedro Moreno, afectado por este incidente, no tardó en expresar su descontento a través de las redes sociales. En un tuit, calificó a los responsables como “gentuza” y señaló que entendían la democracia de una forma peculiar. Asimismo, destacó la contradicción de aquellos que tachan a su partido de fascista, cuando son ellos quienes recurren a actos totalitarios y fascistas como este. A pesar del ataque, Moreno mostró fortaleza y determinación, afirmando que seguirían adelante sin miedo.

La reacción de los ciudadanos no se hizo esperar, muchos de ellos expresaron su apoyo y ánimo al candidato de VOX en Alcorcón. En respuesta al tuit de Pedro Moreno, compartieron mensajes en los que condenaban el acto vandálico y enfatizaban que aunque pudieran tapar las imágenes, nunca podrían ocultar las convicciones.

Leer más:  ATLETISMO/JORNADAS TÉCNICAS

Es fundamental recordar que en una democracia se debe jugar limpio, especialmente durante unas elecciones municipales tan relevantes como las que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Los actos de vandalismo y destrucción no solo perjudican a los candidatos y sus equipos, sino también a la propia democracia y a la confianza de los ciudadanos en el proceso electoral.

Es responsabilidad de todos mantener un ambiente de respeto y tolerancia, donde las diferencias políticas se debatan con argumentos y propuestas, sin recurrir a acciones violentas o destructivas. En este contexto, es fundamental que las autoridades investiguen y sancionen a los responsables de este acto vandálico, garantizando así la integridad del proceso electoral y la libre expresión de ideas.

Leer más:  ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL FIN DE SEMANA

La democracia se fortalece cuando todos los actores políticos y ciudadanos respetan las reglas del juego y fomentan un debate constructivo. Alentemos la participación ciudadana informada y reflexiva, y promovamos el respeto mutuo en aras de unas elecciones municipales justas y transparentes.

Recuerda: ¡Juguemos limpio en democracia!


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlkor representará a la CAM en la IV Olimpiada Científica Juvenil Española
Artículo siguiente¿Cuando es la fiesta de Kilian en Alcorcón? Programa completo