Inicio Sucesos Foto denuncia: Plaga de garrapatas en el Parque de Lisboa de Alcorcón

Foto denuncia: Plaga de garrapatas en el Parque de Lisboa de Alcorcón

Plaga de garrapatas en los parques del Parque de Lisboa en Alcorcón

El barrio de Porto Lagos en Alcorcón ha sido el escenario de una plaga de garrapatas en el Parque de Lisboa, según lo informado por un usuario de Twitter. El post adjunta fotos de estos desagradables insectos que están infestando el parque y que representan un riesgo para la salud pública.

Las garrapatas son parásitos que se alimentan de la sangre de animales y humanos, y pueden transmitir enfermedades graves como la fiebre de Lyme, la encefalitis y la babesiosis. La picadura de una garrapata puede ser indolora y pasar desapercibida, lo que hace que sea difícil detectarlas a tiempo y aumenta el riesgo de contraer una enfermedad.

Leer más:  Itinerario y programa completo de las fiestas de San José Obrero en Alcorcón

Consejos en caso de sufrir una picadura de garrapata

  1. Retira la garrapata lo antes posible: Usa una pinza de punta fina para agarrar la garrapata lo más cerca posible de la piel y tira de ella suavemente hacia arriba.
  2. Limpia la zona de la picadura: Usa agua y jabón para limpiar la zona de la picadura y aplica un antiséptico.
  3. Observa la zona de la picadura: Si desarrollas una erupción o una fiebre dentro de las próximas semanas, busca atención médica de inmediato.
  4. Mantén la garrapata para identificación: Guarda la garrapata en un recipiente limpio y seco para que pueda ser identificada por un médico o entomólogo en caso de que desarrolles síntomas.
  5. Evita futuras picaduras: Usa repelente de insectos, usa ropa protectora y evita caminar por zonas con hierba alta.
Leer más:  El Avaro de Molière. Centro Atalaya-TNT - Sábado 20 de abril

Ante la situación actual en el Parque de Lisboa, se recomienda a los residentes y visitantes evitar el parque que se encuentra en Porto Lagos hasta que se haya resuelto la plaga de garrapatas. Además, es importante que las autoridades locales tomen medidas para controlar la plaga y proteger la salud pública.

Keywords: Plaga de garrapatas, Parque de Lisboa, Alcorcón, riesgo para la salud pública, consejos, picadura de garrapata, enfermedades transmitidas por garrapatas.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDónde están, cuánto cuestan y qué horario tendrán los parques de agua de Alcorcón que acaban de estrenar
Artículo siguienteLos nuevos requisitos para desalojar a los okupas en Alcorcón