Inicio Sucesos Cae la banda que atracaba hoteles, gasolineras y salas de juego en...

Cae la banda que atracaba hoteles, gasolineras y salas de juego en Alcorcón, Getafe, Móstoles, Pozuelo y Coslada

Cae la banda que atracaba hoteles, gasolineras y salas de juego en Alcorcón

La Policía Nacional ha capturado a cuatro hombres por su participación en una serie de atracos a establecimientos hoteleros, salones de juego y gasolineras en la Comunidad de Madrid. Dos de ellos perpetraban los robos ocultando el rostro mientras que los otros dos esperaban en el exterior a bordo de vehículos de alquiler para escapar rápidamente del lugar. Los atracadores amenazaban a las víctimas, incluyendo menores de edad, con armas de fuego y armas blancas.

Investigación y patrón de actuación de los atracadores

La investigación comenzó a finales de enero después de varios robos denunciados en distintas localidades. Tras una intensa investigación, los agentes pudieron comprobar que los atracadores tenían un patrón de actuación muy similar en los hechos denunciados: dos varones accedían a los locales con armas de fuego o armas blancas y amenazaban a los empleados y clientes que se encontraban en el interior. Si no accedían a entregarles la recaudación, no dudaban en amenazar y utilizar las armas contra ellos.

Leer más:  SESIÓN PLENARIA ORDINARIA MARZO 2024

Uso de vehículos alquilados a nombre de terceros

Para llevar a cabo los robos, los atracadores adoptaban numerosas medidas de seguridad. Uno de ellos esperaba en las afueras de los locales con vehículos en régimen de alquiler contratados a nombre de terceras personas. El conductor del vehículo no era siempre el mismo, sino que se turnaba con otro miembro del grupo para dificultar cualquier acción policial y pasar desapercibidos.

Participación en diez hechos delictivos y sustracción de más de 15.000 euros

La Policía Nacional consiguió identificar a los cuatro hombres y constató que habían participado en diez hechos delictivos en gasolineras, salones de juego y establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid. Lograron sustraer más de 15.000 euros en total.

Leer más:  VISITA DEL CEIP BELLAS VISTAS

Arresto e investigación

Tras establecer un dispositivo para su localización, la Policía Nacional logró el arresto de los cuatro hombres durante la semana en curso. La investigación continúa abierta ya que no se descarta que sean los culpables de más hechos delictivos que vienen acaeciendo recientemente en nuestra comunidad.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlanes para este fin de semana en Alcorcón
Artículo siguiente¡ÚLTIMA HORA! Hombre muere atrapado por la puerta de un garaje en Alcorcón