Inicio Destacado Así será la nueva EBAU en Alcorcón

Así será la nueva EBAU en Alcorcón

Así será la nueva EBAU
Prueba piloto EBAU (Jorge Peteiro/Europa Press)

El Ministerio de Educación ha publicado las nuevas normas que se llevaran a cabo a partir de este año en los exámenes de acceso a las universidades.

La nueva Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) penalizará con 0,25 puntos por cada error ortográfico y contará las tildes como media falta, según las guías de corrección de los exámenes de la prueba piloto realiza hace varias semanas.

Estas son algunas de sus modificaciones:

Lengua castellana

En la prueba de Lengua Castellana y Literatura, la calificación de cada ejercicio siempre será una puntuación entre 0 y 2,5 puntos, hasta un total de 10 puntos.

Leer más:  Alcorcón traerá el Festival de Cine Independiente en mayo

Se descontarán 0,25 puntos por cada error ortográfico; las tildes se tomarán como media falta y cualquier otra falta, como por ejemplo mayúsculas, extranjerismos, signos de exclamación e interrogación, se contará como una falta. Los errores repetidos solo descontarán una vez.

Matemáticas

En las Matemáticas, se ha establecido que no se otorgará una calificación de 0 puntos si se ha contestado al ejercicio. Sin embargo, si la respuesta no cumple los estándares para la calificaciónMejorable o si la respuesta es una página en blanco, se le otorgará una calificación de 0 puntos.

Leer más:  FERIA DE ABRIL EN EL BARRIO DE FUENTECISNEROS

Por otra parte, para este examen se podrá usar cualquier tipo de calculadora. Además, los alumnos que presenten respuestas aún cuando no sean totalmente correctas, recibirán una puntuación de 0,25 en el examen de Filosofía.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva atracción para el X-Madrid en Alcorcón
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Todo sobre la desaparición del hermano de David Bisbal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.