Inicio Cultura Descubriendo Alcorcón, una joya de Madrid

Descubriendo Alcorcón, una joya de Madrid

Castillos de Valderas y Museo de Arte de Vidrio. (Zarateman)
Castillos de Valderas y Museo de Arte de Vidrio. (Zarateman)

Ubicada en la Comunidad de Madrid, la ciudad de Alcorcón conserva los encantos de una localidad de provincias. Con su casco histórico, sus parques y sus museos, esta ciudad ofrece a sus visitantes una infinidad de atractivos.

La iglesia parroquial de los siglos XVI al XVIII, consagrada a Santa María la Blanca, es el corazón de Alcorcón. Esta iglesia se erigió en una colina y desde su atalaya se puede observar el casco antiguo de la ciudad, compuesto por calles estrechas, plazas y edificios de estilo barroco.

En el casco histórico de Alcorcón se encuentra el Museo Municipal de Arte en Vidrio (MAVA), una de las principales atracciones de la ciudad. El MAVA alberga más de 100 obras de 80 artistas de distintas partes del mundo, siendo la más antigua de ellas una pieza de 1977.

Leer más:  Condiciones para conseguir una hamburguesa gratis de BurguerJazz en Alcorcón

Uno de los principales parques de Alcorcón es el Parque de los Castillos, donde se ubican los castillos de los Marqueses de Valderas, de estilo neogótico sajón. El principal de los castillos fue erigido en 1917 y en el parque se encuentra también el Centro de Creación de las Artes de la ciudad de Alcorcón (CREAA), un espacio dedicado a los nuevos creadores.

Además, el parque de Polvoranca cuenta con una extensión de unas 150 hectáreas y un Centro de Educación Ambiental. En él se pueden practicar actividades como senderismo, ciclismo o escalada. Por otro lado, el parque de Las Presillas se extiende a lo largo de La Canaleja y ofrece una amplia variedad de árboles y plantas autóctonas.

Leer más:  Ya tienes plan para este fin de semana: IV Feria de la Cerveza Artesana en Alcorcón

Alcorcón es una ciudad que ofrece a sus visitantes una gran variedad de encantos. Su casco histórico, sus parques y sus museos son el reflejo de sus raíces, de su historia y de su cultura. Una visita a Alcorcón es una experiencia única, una aventura que seguramente no se olvidará fácilmente.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso asume la gratuidad del acceso a datos del Registro Mercantil
Artículo siguienteUna experiencia de aprendizaje-servicio en Primaria