Inicio Destacado El Pleno municipal insta a la Comunidad de Madrid a analizar la...

El Pleno municipal insta a la Comunidad de Madrid a analizar la situación de la residencia de mayores y a dotarla de los medios necesarios para ofrecer una atención adecuada

·       Esta propuesta, presentada por los grupos municipales Socialista y Ganar Alcorcón, ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos excepto del Grupo Municipal PP.

·       “El objetivo de esta propuesta era instar a la Comunidad de Madrid a que de manera urgente e inmediata tome las medidas necesarias en la residencia pública de mayores para que el trato que reciban los mayores sea el adecuado”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

El Pleno municipal ha instado al gobierno de la Comunidad de Madrid a que realice una auditoría externa para conocer la situación real de la Residencia de Mayores de Alcorcón y que dote de manera inmediata de los medios técnicos, humanos y materiales para ofrecer unas condiciones dignas y de salubridad a los y las residentes, tras las recientes noticias que alertaban sobre el estado de esta residencia pública.

Esta propuesta, presentada por los grupos municipales Socialista y Ganar Alcorcón, ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos excepto del Grupo Municipal PP.

Leer más:  WATERPOLO/ 2ª DIVISIÓN MASCULINA

“El objetivo de esta propuesta era instar a la Comunidad de Madrid a que de manera urgente e inmediata tome las medidas necesarias en la residencia pública de mayores para que el trato que reciban los mayores sea el adecuado”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Para la alcaldesa, “no se trata de complir los estándares de una manera oficial y estadística, sino que debemos estar seguros de que el trato que se les da a los mayores en esa residencia es el adecuado: no es posible que haya 40 pacientes grandes dependientes que cuenten solo con dos TCAE, técnicos auxiliares de enfermería, para su atención”.

En este sentido, ha recordado que “estas personas requieren de apoyos de todo tipo: para la movilidad, limpieza, alimentación, toma de medicamentos… Con solo dos personas es imposible atender a 40 grandes dependientes de forma adecuada”.

Leer más:  D.E.P | Todo Alcorcón llora la pérdida de su vecina más querida

La alcaldesa ha recordado que la Comunidad de Madrid es la responsable de la gestión de este centro y no es la primera vez que el Ayuntamiento de Alcorcón denuncia una dejación de funciones en el cuidado de los mayores de nuestra ciudad.

“Considerábamos que el Pleno, y los grupos que forman la Coorporación Municipal, debían manifestar claramente su postura en el Pleno; las instituciones deben intervenir ya que estos mayores no están siendo atendidos de la manera más adecuada”, ha señalado De Andrés.

De este modo, el Pleno municipal aprobó esta propuesta a través de la cual se insta al gobierno de la Comunidad de Madrid a que realice una auditoría externa con el objeto de conocer la situación real de la Residencia de Mayores de Alcorcón, así como las necesidades técnicas, materiales y humanas del centro para dar un cuidado adecuado a los y las residentes.

Leer más:  ATLETISMO/JORNADAS TÉCNICAS

Además, le insta a que dote de manera inmediata de los medios técnicos, humanos y materiales, así como del presupuesto necesario a la Residencia de Mayores de Alcorcón para acabar con la actual situación de desborde del personal y de prestación precaria e insuficiente de los servicios, asegurando unas condiciones dignas y de salubridad a los y las residentes.

Finalmente, insta al Gobierno regional a que abra una comisión de investigación para esclarecer qué sucede en las residencias públicas de nuestro municipio, para que se encuentren en una situación de absoluta peligrosidad para la vida de los y las residentes, y se depuren las responsabilidades políticas pertinentes por la dejación de funciones que se está realizando.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHalloween time! Curso 22/23
Artículo siguienteIndignación en la residencia de mayores de Alcorcón: “Necesitamos más medios y personal”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.