Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcorcón impulsa el programa ‘Asómate al ocio y al...

El Ayuntamiento de Alcorcón impulsa el programa ‘Asómate al ocio y al deporte’ dirigido a jóvenes consumidores de alcohol y cannabis

·         “Hay que destacar que en 2016 este programa recibió un segundo premio en la categoría de prevención selectiva de la VI Convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias, realizada en el marco del Convenio Específico de Colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)”, ha señalado la alcaldesa.

·         ‘Asómate al Ocio y al Deporte’ es un programa de ocio y tiempo libre alternativo dirigido a jóvenes y adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y 18 años (ampliable a 20) que se hayan iniciado en el consumo de alcohol y/o cánnabis o se encuentren en situación de riesgo.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, la contratación del servicio de desarrollo del programa de ocio y tiempo libre dirigido a jóvenes consumidores de alcohol y cannabis denominado ‘Asómate al ocio y al deporte’.

“Este contrato da continuidad a un programa que se desarrolla desde hace 20 años y que, debido a sus óptimos resultados, se mantiene a lo largo del tiempo”, ha explicado la alcaldesa Natalia de Andrés.

‘Asómate al Ocio y al Deporte’ es un programa de ocio y tiempo libre alternativo dirigido a jóvenes y adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y 18 años (ampliable a 20) que se hayan iniciado en el consumo de alcohol y/o cánnabis o se encuentren en situación de riesgo.

Este proyecto desarrollado desde el CAID (Centro de Atención Integral a las Drogodependencias) de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública está enmarcado dentro del Servicio de Prevención de adicciones desde el que se llevan a cabo distintos tipos de intervenciones y programas. Cuenta con un presupuesto de 51.987,07 euros para los dos próximos años.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a la juventud de Alcorcón la formación necesaria en habilidades para hacer frente a la presión social y a la búsqueda de alternativas de ocio y tiempo libre diferentes al consumo de alcohol y otras drogas.

“Hay que destacar que en 2016 este programa recibió un segundo premio en la categoría de prevención selectiva de la VI Convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias, realizada en el marco del Convenio Específico de Colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)”, ha señalado la alcaldesa.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí