Inicio Destacado Alcorcón aprueba la convocatoria pública para la concesión de ayudas a entidades...

Alcorcón aprueba la convocatoria pública para la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades en materia de salud durante el año 2022

·       “El fin de esta convocatoria es otorgar ayudas a entidades sin ánimo de lucro que promuevan sus proyectos en el municipio de Alcorcón para el desarrollo de actuaciones para la protección de la salud, la prevención de enfermedades, la ayuda mutua y los autocuidados de las personas con diversas enfermedades, fundamentalmente crónicas”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

·       Esta convocatoria cuenta con un importe total de 120.000 euros. En el ejercicio anterior se concedieron ayudas por un importe de un importe total de 114.120,81€ para la subvención de 14 proyectos que cumplieron los requisitos establecidos.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, la convocatoria pública para la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades en materia de salud durante el año 2022 en el municipio.

Leer más:  CALVA /XLI CAMPEONATO REGIONAL DE CALVA

Esta convocatoria se rige por lo previsto en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Alcorcón, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 21 de diciembre de 2020. Se enmarca en la Línea 4 Asociacionismo en el área de la salud del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Alcorcón para el periodo 2020-2023.

“El fin de esta convocatoria es otorgar ayudas a entidades sin ánimo de lucro que promuevan sus proyectos en el municipio de Alcorcón para el desarrollo de actuaciones para la protección de la salud, la prevención de enfermedades, la ayuda mutua y los autocuidados de las personas con diversas enfermedades, fundamentalmente crónicas”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Leer más:  "¡Qué sinvergüenzas!" Pillan a un radar a traición en Alcorcón

Los proyectos se encuadran en una serie de líneas como el tratamiento y terapias dirigidas a pacientes y personas cuidadoras, la mejora de la capacidad de pacientes y personas cuidadoras en la gestión de la enfermedad y sus cuidados, el fomento de la vida asociativa, la participación y el trabajo en red, la prevención y atención en el ámbito de las adicciones, los programas de sensibilización, promoción de la salud y prevención de enfermedades y la prevención y atención específica a personas con deterioro cognitivo en fases iniciales.

Esta convocatoria cuenta con un importe total de 120.000 euros. En el ejercicio anterior se concedieron ayudas por un importe de un importe total de 114.120,81€ para la subvención de 14 proyectos que cumplieron los requisitos establecidos.

Leer más:  Itinerario y programa completo de las fiestas de San José Obrero en Alcorcón

“Este año contamos con un presupuesto importante para abordar este tema por lo que podremos atender a más proyectos y ampliar el ámbito de actuación, dentro del objetivo del Gobierno municipal de seguir apostando por consolidar y optimizar las políticas sociales en nuestra ciudad”, ha señalado De Andrés.

Podrán solicitar estas ayudas todas aquellas entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que realicen o tengan previsto realizar durante 2022 actuaciones en la ciudad de Alcorcón en materia de salud indicadas en la Convocatoria.

  • salud

    Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


    - Te recomendamos -
    Artículo anteriorAlcorcón adjudica el Servicio de Vacaciones para las Personas Mayores con 850 plazas entre otoño de 2022 y primavera de 2023
    Artículo siguienteAlkor participa en el Proyecto PsiCE
    Foto del avatar
    Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.