Inicio Destacado Alcorcón, suscribe la Declaración de Sevilla de lucha contra el VIH/SIDA en...

Alcorcón, suscribe la Declaración de Sevilla de lucha contra el VIH/SIDA en el marco de la Conferencia Mundial de Fast Track Cities 2022

·         “Salvaguardar la dignidad y los derechos de los colectivos afectados por el VIH, las ITS, la tuberculosis y las hepatitis virales, incluyendo a estas comunidades en todas las tomas de decisiones, son nuevos compromisos, entre otros, que adquirimos con esta Declaración, con el fin de erradicarlas en 2030”, ha manifestado la concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, Victoria Meléndez, quien ha suscrito dicha declaración en un acto realizado la semana pasada en Sevilla en el Marco de la Conferencia Mundial Fast-Track Cities 2022.

·         Esta declaración supone un compromiso para avanzar en la definitiva erradicación del VIH, la tuberculosis, la hepatitis viral y otras Infecciones de Transmisión Sexual, ampliando los objetivos marcados en la Declaración de París. 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha suscrito, junto a representantes de las ciudades de Nueva York, Ámsterdam, Dallas, Minneapolis y Johannesburgo y otras localidades españolas como Sevilla y Zaragoza, la Adhesión a la Declaración de Sevilla de lucha contra el VIH/SIDA.

Leer más:  Itinerario y programa completo de las fiestas de San José Obrero en Alcorcón

“Salvaguardar la dignidad y los derechos de los colectivos afectados por el VIH, las ITS, la tuberculosis y las hepatitis virales, incluyendo a estas comunidades en todas las tomas de decisiones, son nuevos compromisos, entre otros, que adquirimos con esta Declaración, con el fin de erradicarlas en 2030”, ha manifestado la concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, Victoria Meléndez, quien ha suscrito dicha declaración en un acto realizado la semana pasada en Sevilla en el Marco de la Conferencia Mundial Fast-Track Cities 2022.

Este acto estuvo presidido por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; la Ministra de Sanidad, Carolina Darias; el presidente de IAPAC y Fast-Track Cities Institute, José Manuel Zúñiga; y el director del Equipo de Apoyo Regional de ONUSIDA, Eamonn Murphy. entre otros.

Leer más:  FERIA DE ABRIL EN EL BARRIO DE FUENTECISNEROS

Esta declaración supone un compromiso para avanzar en la definitiva erradicación del VIH, la tuberculosis, la hepatitis viral y otras Infecciones de Transmisión Sexual, ampliando los objetivos marcados en la Declaración de París. 

En ella se recogen diez compromisos que hacen especial hincapié en garantizar la realización de pruebas de detección, el acceso a los tratamientos, así como reforzar la información, y combatir los estigmas asociados a las ITS.

Alcorcón se unió hace menos de un año a la red internacional de ciudades comprometidas en la lucha contra al VIH/SIDA. De este modo, fue invitada por el Ministerio de Sanidad y la Federación de Municipios y Provincias a participar en el Simposio Nacional de Ciudades de Respuesta Rápida en España, para exponer la experiencia en la Prevención del VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Leer más:  FERIA DE ABRIL EN EL BARRIO DE FUENTECISNEROS

En este foro, Victoria Meléndez ha resaltado la importancia y la necesidad de “incorporar el enfoque desde la Salud en todas las políticas y apostar por una nueva visión de salud pública con una base sólida basada en la evidencia científica”.

En este encuentro, el Equipo de Salud Pública presentó la comunicación seleccionada por el Comité Científico de la Conferencia ‘Implementación de una estrategia municipal sobre VIH y poblaciones vulnerables en un Municipio de la Comunidad de Madrid 2021: Alcorcón Fast-Track’, junto a experiencias de Londres, Ámsterdam y Lagos, en la Mesa de Liderazgo urbano/comunitario.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProyecto HERAT
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Alcorcón y UNED Madrid-Sur organizan la Liga de Debate Escolar para estudiantes de ESO y Formación Profesional Básica de la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.