Inicio Destacado La Escuela Municipal de Música, Manuel de Falla, protagonista del Pregón de...

La Escuela Municipal de Música, Manuel de Falla, protagonista del Pregón de las Fiestas 2022, que comienzan esta tarde con diversas actividades y conciertos

·         Aunque el inicio oficial de fiestas será este sábado, los vecinos y vecinas pueden disfrutar ya de la programación preparada hasta el día 11 de septiembre ya que esta tarde, a las 18 horas, se procederá a la apertura del Recinto Ferial, las atracciones y las casetas.

·         La Escuela Municipal de Música Manuel de Falla será la protagonista del Pregón este año, coincidiendo con la celebración del 40 Aniversario, que dará el pistoletazo de salida a los festejos este año por voz del director, Manuel de Haro, y el músico y cantante Momo Cortés, a las 20 horas.

Las Fiestas Alcorcón 2022 darán comienzo mañana de forma oficial con el tradicional Pregón que tendrá lugar mañana sábado, 3 de septiembre, en la Plaza de España, un encuentro que dará comienzo a las 19 horas con el Concierto de la Banda Municipal de la Escuela de Música “Manuel de Falla” y la participación del Coro de Voces Mixtas y la Coral Polifónica de Alcorcón

Y es que la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla será la protagonista del Pregón este año, coincidiendo con la celebración del 40 Aniversario, que dará el pistoletazo de salida a los festejos este año por voz del director, Manuel de Haro, y el músico y cantante Momo Cortés, a las 20 horas.

“Invitamos a toda la ciudadanía a acercarse a compartir con el resto de vecinos y vecinas este encuentro de inicio de Fiestas y a acompañar a la Escuela de Música Manuel de Falla, una institución referente de nuestra ciudad que ha formado a miles de alumnos y alumnas en el mundo de la música”, ha señalado Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón

Tras la intervención de la alcaldesa, se procederá al ‘Chupinazo’ que da inicio a las fiestas, al ramillete de Fuegos Artificiales y al encendido Oficial de Luces Ornamentales. Posteriormente, se ofrecerá el concierto ‘Lo Cortés’, cargo de Momo, Susana y Eva Cortés y la Banda Municipal de Música de Alcorcón, en la plaza de los Reyes de España.

El Recinto Ferial acoge también mañana un concierto de lujo: José Mercé, que actuará en el auditorio Paco de Lucía del Recinto Ferial (Parque de la República) a partir de las 23 horas.

Festival de Mayores y Mafalda, en la agenda para hoy

Sin embargo, aunque el inicio oficial de fiestas será este sábado, los vecinos y vecinas pueden disfrutar ya de la programación preparada hasta el día 11 de septiembre ya que esta tarde, a las 18 horas, se procederá a la apertura del Recinto Ferial, las atracciones y las casetas.

Esta tarde arranca también el Festival Titiriclown –que ofrecerá espectáculos para pequeños y mayores hasta el día sábado 10 de septiembre en diversos rincones de la ciudad- con su primera propuesta: ‘Optimus’ con Máximo Óptimo en la Plaza de los Abuelos (calle Mayor) hoy a las 19 horas.

Además, los mayores cuentan hoy con una de sus principales citas, preparadas especialmente para ellos: el Festival de Mayores, con Luis Muñoz y su espectáculo ‘Un guateque más’ hoy a las 20.30 horas en la plaza de los Reyes de España.

Todos los vecinos y vecinas pueden consultar el programa de Fiestas actualizado en la web municipal www.ayto-alcorcon.es así como a través del siguiente enlace donde podrán descargarse el programa: https://www.ayto-alcorcon.es/documents/cultura/Fiestas/Fiestas2022/Fiestas_2022-Web.pdf


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí