Inicio Destacado Las artimañas de Esmasa Alcorcón contra tres mujeres discapacitadas

Las artimañas de Esmasa Alcorcón contra tres mujeres discapacitadas

Según informa el Partido Popular de Alcorcón la empresa pública de limpieza de Alcorcón, Esmasa, carga sin piedad, contra tres trabajadoras discapacidad. Los responsables de la empresa, Jesús Santos y Santiago Anes, deben dimitir inmediatamente, y de este modo despolitizar la empresa de servicios, tal y como venimos pidiendo desde el Partido Popular de Alcorcón, desde el inicio de la legislatura.

Los trabajadores de Esmasa, se sienten intimidados y ven como peligran sus puestos de trabajo en sustitución de gente afín al presidente y al director general. Cabe recordar, que Jesús Santos ha contratado en este último año 98 personas, además de incrementar el salario del Director General, en concepto de dietas en más de 1200€ al mes. Estos tres testimonios, reflejan la realidad que existe dentro de la empresa. Son tres mujeres con discapacidad, que están sometidas al acoso laboral de la empresa como ellas mismas denuncian.

Leer más:  Atención Medios de Comunicación

“Me despidieron estando de baja por depresión… sino me suicidé fue porque mi esposo me necesitaba, le acaban de detectar un cáncer terminal”. Gladys Durán.

“Me dijeron que no valía para seguir realizando el empleo que desempeñaba desde 1998 sin hacerme ningún examen… No tenía sentido. Pensé que era un error médico. Les pedí un informe donde me dijeran los motivos de esta decisión, pero tampoco me lo dieron. Es todo muy extraño”. Ana Barrera.

“Hace unas semanas me pidieron que fuera a firmar mi despido por causas objetivas… Decían que me he ido deteriorando con el tiempo y que no me podían buscar otro puesto. Como cuando se tira un trapo viejo. Pero a los tres días me volvieron a llamar para darme un puesto para coger teléfonos…”. Sebastiana Cabanillas.

Leer más:  JUNTA DE PORTAVOCES

Desde que Jesús Santos, líder de Podemos en Alcorcón, fuera nombrado Presidente de Esmasa, la situación de los trabajadores, es muy inestable ya que la permanencia o el bienestar dentro de la empresa depende del grado de amistad o de simpatía que tengas con los responsables de la empresa.

Hemos visto como se han multiplicado las denuncias por acoso laboral, como se han contratado detectives para controlar a los empleados, o como se han colocado cámaras de videovigilancia para intimidar a los trabajadores, con el beneplácito, de la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

“La despolitización de Esmasa es algo básico para el buen funcionamiento de la empresa, tal y como proponíamos en nuestro programa electoral de 2019. Esta empresa no puede estar en manos de dos condenados por la justicia, como es el caso de Jesús Santos, por una huelga abusiva ilegal, que secuestró la ciudad durante 14 días llenándola toda de suciedad. Y por la alcaldesa de Alcorcón, que ya está condenada por la mala praxis en la otra empresa municipal. En ningún caso, ni Jesús Santos, ni Natalia de Andrés, están capacitados para gestionar absolutamente nada” tal y como afirma Ana Gómez.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevos refuerzos para el Alcorcón B
Artículo siguienteAgua Sierra Cazorla, nuevo patrocinador de la A.D. Alcorcón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.