Inicio Destacado El plazo para optar a las ayudas de apoyo a las familias...

El plazo para optar a las ayudas de apoyo a las familias para el pago de la matrícula de la EVAU/EBAU permanecerá abierto del 8 de julio al 8 de agosto

·         Las solicitudes se pueden obtener de las bases de convocatoria publicadas en la Web municipal de Alcorcón (Documentos/Educación/ Convocatoria EVAU 22) o en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Se deberá de presentar la solicitud junto con los documentos que se piden en la convocatoria o en su caso autorización expresa para su consulta.

·         Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y tendrán carácter de subvención, asignando a cada alumno/a el importe resultante total de la inscripción en la prueba EVAU/EBAU (solo la parte obligatoria) equivalente a 93,02 euros como máximo por estudiante hasta agotar el presupuesto en función del orden de prelación.

El plazo para optar a la convocatoria de Ayudas Municipales a la Educación 2022 (EVAU/EBAU) del Ayuntamiento de Alcorcón se abrirá del 8 de julio al 8 de agosto por lo que todas las familias interesadas en optar a estas ayudas podrán hacerlo dentro de ese plazo.

Leer más:  CELEBRACIÓN DIA DEL LIBRO

El pasado 10 de junio se publicó en el BOCM un extracto de esta convocatoria, siendo el plazo de presentación de solicitudes de un mes, a contar desde el día siguiente a la realización del último examen de la EVAU/EBAU en el periodo extraordinario; es decir desde el 8 de julio al 8 de agosto.

El Ayuntamiento de Alcorcón, siendo consciente del esfuerzo económico que realizan para muchas familias del municipio y con el fin de garantizar el derecho de acceso a la educación en igualdad de oportunidades, sobre todo en los momentos actuales de crisis económica derivados de la pandemia, ha convocado unas ayudas para colaborar con las familias en los gastos derivados de diferentes aspectos relacionados con la educación de los miembros componentes de la misma y convocar una ayuda para hacer frente a la matrícula de EVAU/EBAU.

Leer más:  La vida es sueño. Lazona Teatro, Compañía Nacional de Teatro Clásico y Cheek by Jowl.

Esta convocatoria se dirige a familias empadronadas en Alcorcón y con hijos matriculados en cualquier centro público del municipio y que durante el curso 2021/2022 se presenten a la prueba de EVAU/EBAU para acceso a la universidad en convocatoria ordinaria o extraordinaria, es decir, que esté finalizando sus estudios de 2º de Bachillerato o último curso de Ciclo Formativo de Grado Superior.

El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 100.000 euros, según lo aprobado en los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2022.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y tendrán carácter de subvención, asignando a cada alumno/a el importe resultante total de la inscripción en la prueba EVAU/EBAU (solo la parte obligatoria) equivalente a 93,02 euros como máximo por estudiante hasta agotar el presupuesto en función del orden de prelación.

Las solicitudes se pueden obtener de las bases de convocatoria publicadas en la Web municipal de Alcorcón (Documentos/Educación/ Convocatoria EVAU 22) o en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Se deberá de presentar la solicitud junto con los documentos que se piden en la convocatoria o en su caso autorización expresa para su consulta.

Leer más:  Semana del Libro en la Escuela Infantil

El orden de prelación será establecido en base a criterios como renta familiar, discapacidad igual o superior al 33 %, por ser víctima de violencia de género y por existencia de personas mayores de 65 años en el núcleo familiar, ser parado o parado de larga duración. En caso de empate el orden será establecido atendiendo a la letra que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública establezca cada año en el sorteo realizado para los procesos selectivos que esté en vigor a la fecha de publicación de la convocatoria.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcorcón recurre a la nanotecnología para buscar soluciones a los olores y a la suciedad incrustada
Artículo siguienteLa Vanguardia premia un reportaje de Alkor Report
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.