Inicio Destacado El fomento del transporte público, objetivo del aparcamiento disuasorio que se creará...

El fomento del transporte público, objetivo del aparcamiento disuasorio que se creará cerca de la estación de Metro Parque de Lisboa en Alcorcón

·       Las obras, subvencionadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de la Nación, consistirán en la creación de un aparcamiento con una superficie útil de 2.575 m² que permiten crear 54 plazas de aparcamiento. Las plazas más próximas a las entradas del centro de salud estarán destinadas a personas de movilidad.

·       “El objetivo de esta actuación es favorecer el uso del transporte colectivo por las ventajas que supone en cuanto al ahorro económico para sus usuarios, reducción de tráfico, de accidentes y reducción de emisión de CO2 a la atmosfera”, ha destacado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Leer más:  HUELGA INDEFINIDA de los autobuses interurbanos de Martín en la zona sur. COMUNICADO

Alcorcón contará con un aparcamiento disuasorio en las proximidades de la estación de metro Parque de Lisboa (en el enclave ubicado entre la avenida de Leganés y la calle Jabonería) con el fin de fomenta el uso del transporte público.

Este proyecto se enmarca en las iniciativas subvencionadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de la Nación por un importe de 1.040.479,82 euros.

Las obras que se proponen consistirán en la creación de un aparcamiento con una superficie útil de 2.575 m² que permiten crear 54 plazas de aparcamiento. Las plazas más próximas a las entradas del centro de salud estarán destinadas a personas de movilidad.

Leer más:  La política fiscal de Prohens en Baleares refleja la estrategia de Ayuso en Madrid

“El objetivo de esta actuación es favorecer el uso del transporte colectivo por las ventajas que supone en cuanto al ahorro económico para sus usuarios, reducción de tráfico, de accidentes y reducción de emisión de CO2 a la atmosfera”, ha destacado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

También se construirá un espacio verde y recreativo, en una zona donde actualmente hay muy pocos espacios de estas características.

La actuación incluye además la adecuación de un espacio anexo multifuncional a través del cual  se persigue una mejora ambiental para la ciudad que contará con: aparcamiento de bicicletas, una rampa de acceso a zona superior junto a vallado del CEIP Santiago Ramón y Cajal, pista multijuego, un área de ejercicio físico saludable tipo calistenia y otro biosaludable para mayores, una zona de juegos Infantiles dotada de elementos inclusivos y pavimento caucho, así como el ajardinamiento que sirva de nexo a todos los elementos.

Leer más:  Consejo Extraordinario ESMASA

Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEntrega de banderines – Bienvenida a Secundaria
Artículo siguienteEl II Plan Municipal de Asfaltado actuará durante el verano en 37 puntos con una inversión de 2,1 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.