Inicio Destacado La Airef confirma que #Alcorcón tardará entre 20 y 40 años en...

La Airef confirma que #Alcorcón tardará entre 20 y 40 años en recuperar la viabilidad  económica

Tras tres años de  gobierno socialista  en Alcorcón la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, la AIREF, mantiene  a Alcorcón como una de las 25 entidades locales destacados  por sus problemas de sostenibilidad financiera a medio plazo.

La AIREF analiza los riesgos de sostenibilidad de medio plazo revisando el nuevo ciclo presupuestario de Alcorcón, teniendo en cuenta variables como la deuda viva, la tesorería, y el periodo medio de pago a proveedores.

Igualmente es relevante la recurrencia de sentencias que inciden muy negativamente en la capacidad de retorno a una situación sostenible impidiendo la capacidad de reversión de su situación de riesgo alto. La sentencia firme que condenó al Ayuntamiento de Alcorcón a la devolución de más de 15 millones de euros  por el reparto de dividendos indebidos de Emgiasa en el año 2010 ,es una de las causas de la situación insostenible financiera a medio plazo del ayuntamiento.

Leer más:  CELEBRACIÓN DIA DEL LIBRO

La AIREF define 5 grupos de calificación de riesgo de los municipios, en relación al número de años en los que podrían retornar a una situación sostenible, es decir, a que la deuda sea inferior al 75 % de los ingresos corrientes, y califica a Alcorcón dentro de los municipios de alto riesgo, cuyo posible retorno hacia la sostenibilidad se estima entre un periodo de 20 y 40 años.

La Autoridad independiente , que ha calificado con incertidumbre al Ayuntamiento de Alcorcón ,ha puesto de manifiesto que los responsables municipales van a dedicar la mayoría de los remanentes a nuevos gastos que lastrarán la viabilidad económica de la ciudad en un futuro. Igualmente  destacan  el incumplimiento del Ayuntamiento de la remisión de la información exigida por la AIREF  para clarificar su situación económica. .

Leer más:  Ya tienes plan para este fin de semana: IV Feria de la Cerveza Artesana en Alcorcón

Ana Gómez, portavoz de los populares alfareros, manifiesta  que  “Es imprescindible que la Alcaldesa de Alcorcón tome medidas de contención del gasto para no lastrar  nuevamente el futuro de la ciudad, que tardará entre 20 y 40 años en recuperar su sostenibilidad . En el año 2018 , gracias a las políticas del Partido Popular la Airef valoró positivamente el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad  y Alcorcón dejó de ser un ayuntamiento en riesgo”


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXXIX SEMANA CULTURAL ESCUELA INFANTIL- Nuestros Océanos – Martes 5
Artículo siguienteXXIX SEMANA CULTURAL – Nuestros Océanos – Miércoles 6
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.