Inicio Deportes El Alcorcón se da una alegría en San Sebastián

El Alcorcón se da una alegría en San Sebastián

El Alcorcón ganó en el Reale Arena por 2-4 un partido tremendamente loco y disputado en el que ocurrió de todo y que tuvo varios puntos de inflexión. Solamente en la primera parte: cuatro goles, un penalti fallado, dos rojas… Un triunfo que viene a corroborar la buena dinámica de juego y sensaciones que viene dando el equipo de Fran Fernández en las últimas semanas.

El Alcorcón se encontró de inicio con el ímpetu de los jóvenes jugadores txuriurdines que buscaron la meta alfarera hasta que, en el minuto 5, un balón hacia Alkain lo remató a gol el 7 de la Real B con un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Jesús. Cuando aún no nos habíamos repuesto del 1-0, un remate de Karrikaburu en boca de gol pegó en el brazo de David Fernández. Penalti para el Sanse que el propio delantero donostiarra lanzó aunque Jesús aguantó muy bien para adivinar el lanzamiento y detener la pena máxima.

Los amarillos se levantaron al minuto siguiente con un cabezazo picado de Xisco Jiménez a centro de Borja Valle que acabó en el fondo de la portería. Sin embargo, esto no iba a quedar aquí. En el minuto 18, Alkain definió una rápida contra de la Real Sociedad B para volver a adelantar a los locales.

Leer más:  Escándalo en Gestagua: destituyen a cúpula directiva por fraude en documentos

A este segundo golpe respondió mejor el Alcorcón. Borja Valle y Arribas tuvieron acercamientos que bien pudieron significar el empate aunque lo que de verdad cambió el designio del encuentro fue la roja al meta Zubiaurre por derribar a Xisco fuera del área. En media hora había pasado de todo, pero aún quedaba mucho más por suceder.

En el minuto 39, una falta por juego peligroso de Sola supuso la segunda amarilla al lateral del filial txuriurdin. El Sanse se quedaba con nueve y el Alcorcón veía como el camino se le allanaba para buscar la remontada.

No tardó en aprovechar su ocasión el equipo de Fran Fernández que, acto seguido, consiguió el 2-2. Mula la pegó desde la frontal y Xisco capturó el balón al borde del área pequeña para empujar a gol e igualar de nuevo el partido.

Aún tuvo una más el balear para haberse ido al descanso con el tercero en sus botas aunque, dentro del área y en buena posición, no logró dirigir el esférico entre los tres palos.

Leer más:  VÍDEO | Una moto arde de forma espontánea en Alcorcón y la policía investiga el motivo

Salió el Alcor a la segunda parte con cambios en su once. Fran Fernández dio entrada a Valencia y a Gio Zarfino por Arribas y Olabe. Precisamente uno de los refrescos tuvo la primera del segundo acto. Un centro pasado al segundo palo de Víctor García desde la derecha lo remató Valencia de primeras fuera por poco. Al minuto, Mula buscó, también desde la derecha, la cabeza de Borja Valle que cabeceó por encima del larguero.

La Real Sociedad B, con nueve jugadores, trataba de mantener el orden ante el asedio alfarero que quería el tercero antes de que el tiempo corriera más de lo debido. Apenas habían pasado diez minutos del segundo tiempo cuando Borja Valle cabeceó en la frontal del área pequeña y sin oposición un balón de Alex Mula desde la parte derecha.

Con la ventaja en el marcador y ante un rival en clara inferioridad numérica, el Alcorcón quiso mantener el balón y buscar su oportunidad de ampliar la renta. Así, en el minuto 63, Borja Valle ganó un duelo cerca de la raya del área por la derecha, pisó área y le dio el balón a Gio Zarfino para que el uruguayo solo tuviera que empujar el cuarto.

Leer más:  JUNTA DE PORTAVOCES

Con manejo alfarero de la situación y alguna ocasión para ampliar el marcador, los minutos fueron pasando en favor de un Alcorcón que sigue mostrando su afán de competir hasta el último minuto.

Ficha del partido

Real Sociedad “B”: Zubiaurre; Sola, González de Zárate, Clemente, Gómez; Roberto López (Ayesa, min.33), Turrientes, Olasagasti (Aldasoro, min.83); Alkain (Arambarri, min.57), Navarro (Lobete, min.46); Karrikaburu (Gabilondo, min.46).

A.D. Alcorcón: Jesús; Víctor García, Óscar Rivas, David Fernández, Iván Calero; Mula (Manu Apeh, min.78), Olabe (Gio Zarfino, min.46), José Ángel (Gorostidi, min.68), Borja Valle, Arribas (Valencia, min.46); Xisco (Forniés, min.78).

Goles: 1-0 (min.5) Alkain; 1-1 (min.11) Xisco; 2-1 (min.18) Alkain; 2-2 (min.41) Xisco; 2-3 (min.53) Borja Valle; 2-4 (min.63) Gio Zarfino.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité andaluz), asistido en bandas por Tejero García y Ríos Vargas. Amonestó a Lobete y expulsó a Zubiaurre (min.30) y a Sola (min.39), por doble amarilla, en la Real Sociedad “B”; mostró tarjeta amarilla a José Ángel, Olabe y Gio Zarfino, por parte del Alcorcón.

Estadio: Reale Arena. 6.886 espectadores.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrámites para iniciar el proceso de divorcio en Madrid
Artículo siguienteOnda Cero Madrid Sur y el Villa de Alcorcón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.