Inicio Destacado El Partido Popular  de #Alcorcón exige la pérdida patrimonial que ha sufrido...

El Partido Popular  de #Alcorcón exige la pérdida patrimonial que ha sufrido el Ayuntamiento por la quiebra de Emgiasa 

El Partido Popular de Alcorcón ha presentado una iniciativa para el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento para exigir que se tomen las acciones correspondientes para reclamar la pérdida patrimonial que ha sufrido la empresa pública en Emgiasa, como consecuencia de la quiebra a la que  arrastraron los responsables  de la misma, entre ellos la alcaldesa Natalia de Andrés, condenada a 5 años de inhabilitación y a la cobertura del 15 % del déficit concursal

Desde que se declaró el concurso y especialmente cuando la empresa entró en fase de liquidación, el Partido Socialista y Ganar Alcorcón han denunciado públicamente, que el patrimonio de Emgiasa estaba siendo vendido por un precio inferior al de mercado, y que se estaba perdiendo el patrimonio de los vecinos.

Leer más:  CONSEJO RECTOR IMEPE

Estos hechos están perjudicando claramente a los vecinos de Alcorcón como consecuencia del concurso que el juez ha declarado culpable, señalando como responsables de dicha quiebra entre ellos a Natalia de Andrés actual alcaldesa de Alcorcón, y a otras 8 personas más, todas del partido socialista e IU.

El Partido Popular ha instado al ayuntamiento de Alcorcón, como máximo garante de los intereses de los vecinos, a que se contabilice  y exija la pérdida patrimonial que este hecho ha generado a las arcas públicas. 

El gobierno de Natalia de Andrés, ha rechazado esta solicitud, al igual que rechazó informar a los vecinos mensualmente de todas las actuaciones jurídicas referentes al procedimiento del concurso de acreedores de Emgiasa, como instrumento de transparencia y conocimiento de todos los afectados, que son los vecinos de Alcorcón. 

Leer más:  VÍDEO | Una moto arde de forma espontánea en Alcorcón y la policía investiga el motivo

Para Ana Gómez, portavoz del Partido Popular  de Alcorcón: “ es imprescindible  que conozcamos cuál ha sido la pérdida patrimonial que ha sufrido Emgiasa en el proceso de liquidación y que los responsables de la quiebra asuman esa pérdida, de lo contrario, volverán a ser los vecinos los que tengan que pagar la mala gestión y las decisiones de los socialistas en Alcorcón y en concreto de Natalia de Andrés”.


Date de alta en nuestro grupo de telegram de @NoticiasAlcorcon


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular propone un bono municipal para el alquiler en #Alcorcón
Artículo siguienteOlabe: “Estamos lejos de donde queremos, pero lo importante es que todos vamos en la misma línea”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.